Una menor de siete años, oriunda de la comunidad indígena Nimari, en Chirripó de Turrialba, está desaparecida desde el miércoles pasado, cuando fue arrastrada por una cabeza de agua en aquella localidad.
Según los relatos que tienen los equipos de rescate, el accidente ocurrió cuando varios niños se bañaban en el río y fueron arrastrados por una corriente. Todos, a excepción de la menor, lograron salir.
A partir de este jueves, un grupo de 15 cruzrojistas, tres kayakistas locales, policías de Fuerza Pública, 1 unidad de montaña de San José y dos ambulancias participan en las labores de búsqueda.
"El miércoles ingresa la información de una menor de edad que estaba en un río en una zona indígena y reportan que la misa fue arrastrada por el cauce del río. Se realiza una planificación para trabajar al día siguiente. A las 5 a. m. se ingresa a la zona para iniciar con la búsqueda en unos 20 kilómetros sobre el río, tanto caminando, como con los kayakistas.
“Ayer jueves finalizamos a las 5 p. m. sin ninguna información positiva del paradero de la niña y ya hoy desde las 5 a. m. estamos trabajando enfocándonos en los primeros 5 kilómetros de dónde sucedió el incidente para ver si hoy podemos culminar la búsqueda con la aparición del cuerpo”, indicó Mauricio Mendoza, coordinador de operaciones de Cruz Roja de la Región de Cartago.
Nimari se ubica en una zona rural, a 33 kilómetros de la cabecera de Turrialba.
Recientemente, la Comisión Nacional de Emergencia, al anunciar la construcción de un puente en la comunidad, estimó que en la zona de Nimari, Bajo Pacuare, San Joaquín y Tuis residen unos 800 pobladores indígenas.
Se describe que en la zona se producen productos agrícolas como guayaba, plátano, maíz y banano, "así como el ganado vacuno y lechero que son propios de la zona”.