El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cerró de manera preventiva la ruta 32, que conecta San José con Limón, debido a reportes de fuertes lluvias, caída de árboles y neblina en la carretera.
Según informó esta entidad, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realizará una inspección en el sitio durante las primeras horas de este miércoles, para determinar si cayó algún material sobre la vía y proceder a limpiarlo según corresponda. Por lo tanto, la ruta permanecerá cerrada toda la noche de este martes y la hora de apertura se decidirá hasta este miércoles 21 de febrero.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las precipitaciones y nubosidad persistirán durante la noche de este martes y la mañana del miércoles por un periodo de 12 horas. Acumulados máximos de lluvia podrían presentarse en las montañas de Talamanca y Caribe norte, Caribe sur, la costa de Limón y los sectores fronterizos de Sixaola.
Además, de acuerdo con el aviso meteorológico, se espera que el empuje frío N.° 18 disminuya a lo largo de la tarde y noche del miércoles. En cuanto a las lluvias que se extienden por todo el país, se prevé que cesen el jueves 22 de febrero.
Por estas razones, la entidad recomienda tomar precauciones ante posibles ráfagas que puedan afectar techos, cableado eléctrico, rótulos y árboles. Igualmente, llama a evitar las quemas de cualquier tipo, ya que podrían salirse de control.
Colaboró en esta información el corresponsal Reiner Montero.