Un taxista murió al ser atropellado por su propio vehículo la madrugada de este martes en barrio Asís de Cartago, 100 metros al este del motel Casa Blanca.
El suceso ocurrió a la 1:20 a.m., cuando José Guillermo Rodríguez Mata, de 56 años, regresó a su vivienda tras finalizar su jornada laboral como taxista.
Reyner Chacón, subdirector de Tránsito en Cartago, indicó que el vehículo se encontraba en la cochera y aparentemente comenzó a moverse hacia atrás.
Rodríguez, al intentar detenerlo, fue atropellado por el automotor, que llegó hasta la vía pública.
William Pérez, socorrista de la Cruz Roja, atendió el llamado de emergencia. “En la escena se encuentra una persona sola debajo de un vehículo tipo taxi y se encuentra prensada. A la valoración, el mismo ya no cuenta con signos vitales”, explicó.
Rodríguez, quien estaba próximo a cumplir años el 27 de enero, era casado y tenía un hijo. La noticia dejó consternados a sus familiares y allegados.
Magaly Montero, allegada de la familia, expresó su dolor por lo sucedido. “Lo conocía desde hace muchos años. Era una persona muy trabajadora. Toda su familia es de taxistas y siempre fue muy dedicado a su trabajo”, comentó.
Este es el segundo caso de atropello mortal reportado en Cartago en las últimas semanas. El pasado 27 de diciembre, un hombre fue atropellado cerca del centro comercial Paseo Metrópoli mientras intentaba cruzar la vía.
LEA MÁS: Vehículo atropella a hombre y choca contra puente en Cartago