Dos amigas costarricenses, que desde el sábado disfrutan de vacaciones en Colombia, sobrevivieron a un accidente de aviación ocurrido el lunes en ese país.
Se trata de Sandy Villalobos Marín y Karol Rivera Picado, ambas de 34 años. Las mujeres abordaron un helicóptero que se accidentó al finalizar la tarde de este lunes en el barrio Manrique de Medellín.
En declaraciones a La Nación, Fressy Marín, madre de Sandy, dijo que este martes se comunicó por mensajes de texto con su hija y esta última le informó que todo está bien, pero no le dio detalles de lo ocurrido.
Villalobos trabaja como tecnóloga de alimentos y reside en Aguacaliente de Cartago, mientras que Karol es administradora y vive en San Diego de La Unión, Cartago. Ambas son amigas desde la infancia y salieron juntas el sábado para unas vacaciones en Medellín que esperan concluir el próximo domingo. Sandy está casada desde hace nueve meses y no tiene hijos, mientras que Karol se casó en el 2019 y tiene dos niños.
Sandy Villalobos ha viajado en varias ocasiones a Colombia por motivos de trabajo y conoce bien Medellín, mientras que su amiga Karol anda conociendo esa ciudad con la idea de realizar luego otro viaje con sus papás.
Sandy es la menor de tres hermanos. Su madre, quien vive en finca 2 de Sarapiquí, afirmó que ambas amigas se conocieron en la urbanización Montúfar y luego cultivaron una amistad tan fuerte como si fueran hermanas.
En cuanto al accidente, el medio colombiano BLU Radio informó que ninguno de los extranjeros involucrados, dos mujeres costarricenses y un norteamericano, requirieron traslado a hospitales, aunque estuvieron atrapados.
70 rescatistas
El helicóptero, de tipo Bell 206 y con matrícula HK4810, cayó en un edificio y quedó prensado en unas antenas, pero sus seis tripulantes sobrevivieron.
“Viajaban en el helicóptero seis personas; un piloto, un copiloto y cuatro pasajeros. Quedaron cuatro personas atrapadas y logramos rescatarlas todas sin lesiones, están siendo evaluadas”, dijo a ese medio Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).
Al parecer, el accidente ocurrió segundos después de que la aeronave despegara del hangar de un reconocido restaurante ubicado en el barrio Manrique de Medellín. El estadounidense que iba en ese vuelo es un empresario de 36 años proveniente de Texas, identificado como Francisco Salas.
Los otros tripulantes, de nacionalidad colombiana, fueron Luisa Fernanda Osorio Jaramillo, de Yarumal, y Jaime Andrés Echeverri, quien sufrió una fractura en una de sus piernas y sería el copiloto de Brian Michel Álvarez, de 32 años, piloto a cargo de la aeronave.
El DAGRD informó, además, que en el operativo de rescate de los tripulantes atrapados participaron unas 70 personas entre unidades bomberiles, organismos de socorro, Policía Nacional y personal de salud.
Aunque el accidente no dejó víctimas mortales, las autoridades investigan las causas de esta emergencia, agregó BLU Radio.