Un costarricense oriundo de Buenos Aires de Puntarenas, identificado como Jhon Escorcia Arroyo de 22 años, murió ahogado luego de que intentó cruzar el canal Shinnecock, en Hampton Bays, Nueva York. Las autoridades encontraron el cuerpo al lado sur del canal luego de tres días de búsqueda.
Según informaron medios locales, al parecer Escorcia estaba la noche del miércoles con su novia y su cuñada en un club nocturno. A las 2:30 a. m., los jóvenes decidieron regresar a casas, pero en el trayecto el fallecido propuso cruzar el canal nadando.
Pese a que su cuñada le insistió en que no lo hiciera, en apariencia, Escorcia comenzó a nadar y logró cruzar el canal. Sin embargo, les dijo a las mujeres que lo esperaran más arriba en las cercanías de un puente y que él llegaría nadando hasta allá; su novia lo espero en el lugar acordado, pero la víctima nunca llegó.
“Se ha localizado el cuerpo del nadador desaparecido, Jhon Escorcia Arroyo. Bay Constables (oficiales de la marina) fueron alertados sobre la ubicación de la víctima en el lado sur del canal. Se ha informado a la familia del señor Escorcia Arroyo que ha sido localizado”, dice el comunicado de las autoridades que replicaron los medios estadounidenses 27east The Sounthampton Press y Tu Prensa Local Long Island.
Rafael Zeledón, cuñado del fallecido, informó a Telenoticias, de que Escorcia residía en el país norteamericano desde hace cuatro años junto a dos hermanos y se dedicaba a la carpintería.
La familia del joven se organiza para hacer el funeral y repatriar el cuerpo, confirmó la hermana de la víctima al medio televisivo.
“La familia está organizándose para hacer el funeral y para repatriarlo hacia su lugar de origen Costa Rica”.
Periodista de investigación y análisis de datos. Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente laboró en la sección de Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021 ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.