Un hombre de 38 años fue reportado en condición delicada luego de que sufriera un accidente acuático en un balneario en La Fortuna de San Carlos este viernes 16 de diciembre, a eso de la 1:30 p. m.
Según la información preliminar suministrada por la Cruz Roja, la emergencia se suscitó en el balneario Kalambú Hot Springs La Fortuna, cuando una balsa, con cinco ocupantes, se salió de un tobogán y cayó desde una altura considerable.
A las 7:45 p. m. se registraban cinco pacientes. El hombre de 38 años, en condición grave, que fue trasladado primero a la clínica de La Fortuna y luego al Hospital San Carlos y luego otros dos pacientes estables y dos leves.
La Nación intentó obtener información adicional con algún vocero del balneario, pero nadie atendió las llamadas realizadas a los números que están registrados en su página de la red social Facebook. En esa misma página, tampoco se han referido al accidente. La empresa se promociona como una atracción única en la zona, con tres toboganes.
Los accidentes acuáticos en balnearios, con toboganes de agua, o con balsas no son frecuentes en el país.
Un caso severo sí se registró en Quepos, en el 2018, cuando cuatro turistas y un guía fallecieron mientras practicaban rafting en el río Naranjo, en Naranjito de Londres, Quepos. En aquella ocasión los testigos manifestaron que al momento de la emergencia no llovía en la zona, pero que el río estaba crecido y eso habría favorecido el vuelco de las balsas.
Los turistas estadounidenses habían viajado a Costa Rica para celebrar una despedida de soltero.
LEA MÁS: Cuatro turistas y un guía mueren tras vuelco de balsas mientras hacían ‘rafting’ en Quepos