Tres turistas de nacionalidad estadounidense son las víctimas del mortal accidente de tránsito registrado en Hatillo de Savegre de Quepos, Puntarenas. El percance se registró el lunes por la tarde; sin embargo, fue hasta este martes que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) brindó detalles sobre lo sucedido, lo cual atribuye a un viraje.
Las víctimas fueron identificadas como Roland Terrell Lau, de 58 años; Terri Bullock Terrell, de 56, y Rachel Abadie Manuel, de 50. Ellos se encontraban de vacaciones en Costa Rica, según los datos que fueron recopilados por los agentes judiciales en el sitio. En el percance también resultaron heridas otras dos personas, quienes viajaban en el mismo vehículo que las víctimas y también son de Estados Unidos. Uno de ellos es el conductor del automotor.
Roland y Terri estaban casados, tenían dos hijos, residían en Lake Charles, una ciudad del estado de Luisiana, y tenían una empresa llamada Terrell and Associates, LLC. De Rachel Abadie no se obtuvieron datos.
“Los ahora fallecidos viajaban como acompañantes en un vehículo en sentido Quepos– Dominical y, por razones que se investigan, al parecer, el conductor habría realizado un viraje y en ese momento fueron colisionados por otro carro (un pick-up Dodge Ram). Tanto las femeninas como el masculino fallecieron en el sitio y los cuerpos fueron traslados a la Morgue Judicial para que se les realice la respectiva autopsia. Otras dos personas que viajaban en el vehículo fueron llevadas al centro médico de la localidad”, explicó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.
Los pasajeros del otro automotor involucrado en el percance no resultaron heridos. De momento, las investigaciones del caso continúan para esclarecer lo sucedido.
LEA MÁS: Cámara capta mortal colisión en Savegre de Quepos
Testigo narra lo sucedido
Adriano Castro Alvarado, quien se dirigía de Pérez Zeledón a Quepos con su familia cuando ocurrió el accidente, contó a La Nación que el carro en el que viajaban las víctimas hizo un viraje en U y en ese instante fue impactado por el pick–up. “El vehículo se fue empujado varios metros y quedó al otro lado de la calle, volcado, se podían ver varios cuerpos salidos del carro parcialmente”, manifestó.
Castro detalló que él no se detuvo en el lugar ya que al viajar con sus parientes prefirió seguir el camino, pero cree que la falta de conocimiento que los extranjeros tienen de las calles ticas pudo incidir en la tragedia.
Sin embargo, datos suministrados al diario La Teja por la Dirección de Migración y Extranjería indican que los extranjeros, quienes registraron su entrada a Costa Rica el pasado miércoles 19 de enero, acumulaban más visitas a territorio nacional. Además de su actual ingreso, Roland y Terri estuvieron en el país en febrero del 2013 y luego él viajó solo en abril del 2019. Rachel, por su parte, registra visitas en marzo del 2014, abril y noviembre del 2018 y enero de este 2022.
Grabación clave
La cámara de uno de los carros involucrados en la colisión captó la dinámica de los hechos. En la grabación se observa como un pick-up 4x4, color negro, va por la carretera y muy cerca de una parada de bus se topa con otro automotor de color gris, el cual se cruza en su carril y después se vuelca. En este último viajaban las víctimas.
Después del choque, una de las personas que viaja en el vehículo negro intercambia palabras con sus acompañantes, quienes manifiestan tener un dolor en el pecho.
LEA MÁS: Colisión entre vehículos deja tres fallecidos en Quepos
Este accidente ocurre 17 días después de que dos turistas estadounidenses y un suizo, así como un costarricense, fallecieron en una colisión en Miramar de Montes de Oro, Puntarenas. Ellos viajaban en un microbús que colisionó contra un tráiler, se salió de la vía y, posteriormente, el camión pesado (que llevaba sacos de azúcar) cayó sobre la buseta. Una quinta pasajera, de origen estadounidense, sobrevivió.
LEA MÁS: Accidente en Miramar: Falso adelantamiento causa mortal choque entre buseta y tráiler
Información actualizada a las 8:12 p. m. con más datos del percance.