Una adolescente de 13 años y su hermano, de 19, murieron atropellados la madrugada de este jueves en Cieneguita de Limón, específicamente a un costado del templo católico.
Según una versión preliminar brindada por una fuente policial, los jóvenes circulaban por el carril correspondiente en una bicimoto cuando habrían sido atropellados por la conductora de un Toyota Rav4 blanco quien, al parecer, invadió el carril contrario y se topó de frente con los muchachos.
En apariencia, la persona que los atropella abandonó el vehículo en la escena y se dio a la fuga. Imágenes del incidente evidencian la gravedad del impacto, con el vehículo completamente destrozado en su parte frontal y la bicimoto partida en dos.
Al llegar al lugar, los paramédicos constataron que la menor ya no presentaba signos vitales; mientras que su hermano fue trasladado en condición delicada al Hospital Tony Facio, donde falleció minutos después de su ingreso. Fue identificado como Josman Dosman.
Según información del Registro Nacional, el vehículo está registrado a nombre de una mujer de apellido Brenes. Sin embargo, aún se desconoce si fue ella la implicada en el atropello de los jóvenes.
Otros menores fallecidos por accidentes recientemente
Este fatal accidente rememora otros ocurridos recientemente, donde menores de edad perdieron la vida.
Un ejemplo es el fallecimiento de una adolescente de 13 años el pasado 24 de abril en Dulce Nombre de la Garita, Alajuela. La joven fue atropellada al descender por la puerta trasera de un autobús e intentar cruzar por detrás del transporte.
En otro incidente, ocurrido el 3 de enero, un joven de 14 años murió mientras aprendía a conducir en Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela. El accidente se produjo cuando el menor perdió el control del vehículo y se precipitó por un guindo. En la caída, un tronco se le incrustó en el pecho.
LEA MÁS: Menor de 13 años se baja de autobús y fallece atropellada en la Garita
Colaboró en esta información Raúl Cascante.