El rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom, anunció este viernes que realizarán una"gran recolecta de víveres" para llevar a la comunidad indígena Maleku, en Guatuso, Alajuela, como una forma de rendir tributo a los 12 jubilados que este jueves perdieron la vida en un accidente en Cinchona.
LEA: Falla en bus causa peor tragedia vial en 30 años
La declaración la brindó el funcionario durante la vela de cinco de los muertos, que se realiza en el salón de exrectores de la UNA. Salom, quien se mostró muy consternado, dijo que las personas fallecidas iban en un paseo de ayuda social y que ese plan no debe quedar truncado.
A la actividad religiosa que se realiza en la UNA, llegó una de las sobrevivientes, Myrna Patterson Wlliams. Esta mujer, que llegó en silla de ruedas, dio palabras de aliento a los familiares de las víctimas y luego se retiró a una oficina.
En el acto en Heredia estan los cuerpos de Jesús Salazar Benavides, Carmen Arce Hernández, Nidia Zamora Brenes, Jeannete Arce Flores y Blagovesta Pashov Nicheva. Los funerales de estas personas se realizarán este mismo viernes en diversos lugares del centro de Heredia.