Una turista estadounidense identificada como Rebeca Mantel y un guía turístico de 17 años fallecieron ahogados la tarde de este martes en el río Platanillo, ubicado en La Guaria de La Fortuna, San Carlos.
Luis Blanco, del Cuerpo de Bomberos, aseguró que fue una cabeza de agua lo que arrastró a las dos personas. Esa versión fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles, cuando dieron más datos del hecho.
El cuerpo de la mujer, de 35 años, fue encontrado dos horas después del percance, a kilómetro y medio río abajo del lugar del suceso, mientras que el cadáver del menor fue hallado una hora después a tres kilómetros río abajo.
El suceso ocurrió a las 4:45 p. m., en un lugar donde se han presentado lluvias durante la tarde y noche.
Aparentemente, los fallecidos iban en un tour de cuadriciclos cuando llegaron a un punto en que debían cruzar el río. Siete cuadraciclos lograron cruzar, el octavo, en que el viajaba la mujer, fue alcanzado por la cabeza de agua. Ella tendría entre 25 y 30 años de edad.
El menor de 17 años, vecino de La Fortuna, intentó salvar a la extranjera, pero la fuerte corriente del agua se lo llevó a él también.
El cruzrojista Gabriel Quirós detalló que “empezamos acciones junto con lugareños y el Cuerpo de Bomberos, para buscar a estas personas. Los vecinos encontraron a la mujer sin signos vitales y poco después encontraron a la segunda persona, también sin vida. La Cruz Roja envió 16 cruzrojistas y cuatro vehículos a trabajar en esta emergencia”.
Información actualizada a las 6:23 p. m. del 1 de junio con más datos.