Un conductor sin licencia chocó este sábado por la noche el vehículo en el cual viajaban el vicepresidente de la República, Stephan Brunner, su jefa de despacho, Kattia Barrantes, y el escolta, Jimarki Badilla Coto, quien, a la vez conducía mientras realizaban una gira de trabajo con el mandatario Rodrigo Chaves por la zona sur del país.
Producto de la colisión falleció Jimarki Badilla, de 41 años, quien es padre de un menor de 16 años y pertenecía la Unidad de Protección Presidencial. El percance ocurrió en Puerto Jiménez de Puntarenas, diagonal a una tienda Gollo.
Casa Presidencial informó en un comunicado que “el trágico suceso se dio luego de que un conductor, sin licencia de conducir, quien viajaba en un vehículo particular, irrespetara la señal de alto dada por el oficial de tránsito, a quien atropelló, para, posteriormente, colisionar el vehículo del vicepresidente de la República.
“Tras el accidente el vicepresidente Brunner Neibig y su jefa de despacho Kattia Barrantes resultaron ilesos. En tanto, el oficial de la Policía de Tránsito que escoltaba al automotor sufrió varios golpes, pero está en condición estable”, agregó el informe.
El auto que los chocó es un Nissan Tiida de color gris el cual impactó el Toyota Prado gubernamental por la parte trasera.
Este domingo, Brunner se trasladará a Juan Viñas, Cartago, donde residía su escolta, para acompañar a la familia.
Además del fallecido, hay seis personas heridas estables y un paciente en condición amarilla. Entre los heridos se reporta la jefa a Kattia Barrantes y al oficial de Tránsito, Juan de Dios Cordero, quien presenta un golpe en una rodilla.
Sobre el accidente, Chaves emitió un mensaje en un video, en el que indicó lo siguiente:
“Tengo malas noticias, en esta gira presidencial, al sur del país, perdimos a un colega, a nuestro querido Jimarki Badilla, en un accidente de tránsito. Era miembro de la Unidad de Protección Presidencial y le estaba manejando, en el momento de su muerte, al vicepresidente Stephan Brunner.
“Los demás involucrados están bien, pero perdimos a Jimarki, quien dio su vida en el cumplimiento del deber. Aquí estoy con los miembros del equipo de Seguridad y los miembros de la UPP, de Bomberos, de Tránsito y de la UEI, que son las unidades encargadas de darle protección al presidente, los vicepresidentes y en general, a funcionarios del Gobierno.
“Conversamos juntos, y nos dimos cuenta de que la pérdida de Jimarki es tremendamente dolorosa. Le mandamos a su hijo, de tan solo 13 años (el Registro Civil reporta con 16), un pésame muy profundo y sentido, pero, todos decidimos que vamos a continuar en esta gira porque la misión hay que cumplirla.
“Con gran dolor vamos a seguir. Perdimos un colega, pero vamos a seguir en esta gira, sabiendo que al final del día, es el bien del país lo que hay que seguir persiguiendo mientras sentimos el luto en nuestros corazones.
“Que Dios bendiga a Jimarki y lo acoja en su cielo. Y que Dios bendiga a todos sus hombres y mujeres que arriesgan su vida por la seguridad de este país”, finalizó el gobernante.