La adjudicación de la licitación pública internacional para el nuevo contrato de monitoreo electrónico de reos fue declarada infructuosa, ante la falta de ofertas que cumplieran con todos los aspectos técnicos, legales y presupuestarios y establecidos para esta contratación.
Según publicó el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) el 30 de diciembre, este fue el resultado que se obtuvo luego de analizar las siete ofertas presentadas al concurso, el 24 de setiembre del 2021.
LEA MÁS: 7 empresas concursan por nuevo contrato de monitoreo electrónico
En el análisis participaron distintas instancias técnicas del Ministerio de Justicia, entre ellas la Unidad de Monitoreo Electrónico, la Dirección de Tecnologías de la Información, la Dirección Financiera y la Proveeduría Institucional.
El proceso entrará en la etapa de recepción de apelaciones, previo a que el resultado final del concurso quede en firme.
“El hecho de que ningún requisito se haya quedado sin cumplir de manera simultánea por todas las ofertas presentadas nos evidencia que existen las condiciones de mercado para satisfacer la necesidad institucional”, manifestó Fiorella Salazar, ministra de Justicia y Paz.
“De alcanzar la firmeza de esta recomendación de adjudicación, estaríamos realizando los ajustes necesarios para lanzar nuevamente el proceso licitatorio a la mayor brevedad posible” agregó.
Los análisis técnicos determinaron que ninguna de las ofertas cumplía con la totalidad de los requisitos solicitados en el cartel, esto a pesar de que en la etapa de objeciones los oferentes no manifestaron la imposibilidad de cumplir con lo que se pedía.
Este proceso licitatorio internacional fue publicado en febrero de 2021. En su desarrollo fue atendiendo las solicitudes de aclaración al cartel presentadas por los oferentes, así como las objeciones de la Contraloría General de la República (CGR), institución que fijó la fecha final de las ofertas para setiembre del 2021, que originalmente estaba prevista para abril de este año.