La familia de Mauricio Chavarría Velásquez, quien desapareció el pasado 20 de marzo tras salir de su lugar de trabajo en San Ramón, informó este miércoles que durante el fin de semana apareció incendiado su vehículo sobre el río Barranca, en San Jerónimo de Esparza.
En un comunicado emitido este 9 de abril, el grupo familiar explicó que el automotor fue detectado la madrugada del domingo, cuando las autoridades recibieron una alerta sobre un vehículo en llamas.
Al llegar al sitio, los oficiales hallaron un automóvil completamente calcinado que, por sus características físicas, coincide con un BMW gris claro, placa CBD 702, el mismo modelo que Chavarría Velásquez conducía al momento de su desaparición.
Según la información más reciente del caso, cámaras de seguridad captaron el vehículo en ruta hacia Esparza. Además, la última conexión del teléfono de Mauricio se registró en la zona de Boca Barranca, cerca del río Barranca, en las cercanías de Caldera.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene activa la investigación.
El número de identificación del vehículo (VIN) fue removido, lo que complica su verificación oficial. Sin embargo, personas cercanas a Chavarría Velásquez que visitaron el lugar y aseguran que el vehículo calcinado presenta características idénticas a las del auto del hombre desaparecido.
“Aunque todavía no se confirma que se trate del vehículo de Chavarría, las autoridades continúan los análisis correspondientes. Este hallazgo representa un posible avance en el caso y se mantiene activa la búsqueda de Mauricio”, indicó la familia en el comunicado.
LEA MÁS: Siete días sin rastro de Mauricio Chavarría: ¿Una venta de auto clave en su desaparición?
Lo último que se supo sobre el joven, vecino de San Ramón de Alajuela, es que había publicado un anuncio para vender su vehículo BMW. Por ello, sus allegados especulan si pudo haber sido agredido durante una posible transacción.
Mauricio Chavarría mide aproximadamente 1,75 metros, tiene tez morena, ojos y cabello cafés. Al momento de su desaparición vestía pantalón jeans, una camiseta gris y un abrigo color beige.
Desde la semana pasada, familiares y amigos han recorrido distintas zonas de la región de Occidente, enfocándose en áreas alejadas de los centros urbanos, como Naranjo, Sarchí, Palmares y San Ramón. También extendieron la búsqueda a Puntarenas y San Carlos. Además de inspeccionar propiedades y lotes baldíos, han colocado afiches y conversado con residentes.
“A 22 días de su desaparición, su familia continúa profundamente preocupada y agradece el apoyo de la ciudadanía, así como cualquier información que pueda contribuir a dar con su paradero”, concluye el comunicado de este miércoles.