Antonio Lehmann Struve, de 75 años y propietario de la cadena de librerías que llevan su apellido, falleció anoche tras recibir un disparo en la cabeza durante un asalto a una cafetería.
Según explicó el oficial Rónald Másis, de la Fuerza Pública de Tres Ríos, tres maleantes ingresaron cerca de las 7:30 p. m. al Café y Restaurante Verbena para asaltar el negocio y sus clientes.
Dicho negocio está ubicado en La Unión, 300 metros al este del Hipermás de Curridabat
Los testigos dijeron que los sujetos tenían la boca tapada con pañuelos y portaban lentes oscuros y gorras para cubrirse el rostro.
Uno de ellos cargaba un arma y el otro un cuchillo. Los testigos no vieron que el tercer asaltante portara algún arma.
En el momento del asalto había unas tres mesas ocupadas, una de ellas por Lehmann.
Masís relató que los maleantes consiguieron despojar a un hombre de una billetera, con cerca de ¢20.000, y a una joven de su teléfono celular.
Sin embargo, cuando se acercaron al fondo del restaurante, Lehmann, quien se encontraba cenando con un acompañante no identificado, los encaró y reaccionó con coraje. Testigos dijeron que incluso lanzó una silla.
En ese instante, uno de los asaltantes le disparó a Lehmann una única vez. Él falleció en el lugar antes de que llegarán los efectivos de la Cruz Roja.
Mientras tanto, los sujetos se dieron a la fuga.
“Fue muy rápido al parecer, lo que la gente nos cuenta es que en menos de un minuto ya se habían ido del lugar”, comentó Masís.
El oficial aseveró que pudieron recoger versiones que apuntaban a que los sospechosos escaparon en un vehículo blanco con rayas negras.
De inmediato, se montó un operativo para capturarlos, pero al cierre de edición aún no habían sido encontrados.
Varios hijos y amistades de Lehmann llegaron anoche al sitio del suceso.
La cadena de Librerías Lehmann tiene sucursales en San José (sobre la avenida central), Tibás, Rohmoser y San Pedro.