Sucesos

Asesinado en Guatemala piloto tico de ‘motocross’

 Deportista, de 22 años, se dirigía hacia capital después de competir el sábado

EscucharEscuchar
Óscar Díaz ganó el sábado en la tarde la carrera en la pista Entre Volcanes, en Alotenango, al suroeste de Guatemala. Fue asesinado en la noche cuando regresaba a la capital del país. | PRENSA LIBRE, DE GUATEMALA, PARA LN

El piloto de motocross costarricense Óscar Mario Díaz Rojas murió asesinado la noche del sábado en Guatemala.

El deportista, de 22 años, regresaba de competir en la sexta edición del campeonato nacional de motocross guatemalteco cuando el vehículo en que viajaba fue interceptado por varios hombres, quienes le dispararon con fusiles.

El suceso ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera entre Sacatepéquez y Ciudad de Guatemala, en el poblado de San Lucas, al suroeste del país.

Díaz viajaba en un pickup, acompañado por Carlos Zúñiga, un mecánico guatemalteco, de 30 años, y por Lewis Boniel, otro piloto costarricense, de 20 años.

Ambos resultaron heridos y fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Hermano Pedro, ubicado en Antigua, según publicó el diario Prensa Libre .

Díaz participaba por primera vez en el circuito guatemalteco de motocross .

El sábado había ganado la primera etapa que se desarrolló en la pista Entre Volcanes, en la comunidad de Alotenango.

Ataque. Díaz y sus compañeros del Green Team de Kawasaki fueron emboscados por varios vehículos que les cerraron el paso la noche del sábado.

Una vez detenido el pickup en el que se trasladaban, los delincuentes abrieron fuego contra el piloto y sus acompañantes.

La Nación buscó ayer una versión oficial del los Bomberos Voluntarios de San Lucas, departamento de Sacatepéquez, pero se informó de que la unidad que atendió el caso estaba libre.

También se intentó localizar a familiares del piloto en Atenas, Alajuela, donde residen, pero no respondieron las llamadas.

Según la agencia AP, la Policía Nacional cuenta con la descripción de los sospechosos, pero todavía no hay avances en la investigación.

El hecho fue repudiado por la Federación Nacional de Motocross de Guatemala.

Arturo Ochoa, directivo de esa Federación, afirmó que por ello suspendieron la segunda fecha del torneo que se disputaría ayer, consignó el rotativo El Periódico .

La Federación informó de que Díaz había viajado desde Miami, para participar en el evento deportivo en Guatemala.

El piloto hacía su carrera en Estados Unidos. La último vez que participó en en Costa Rica fue en mayo del 2002, en la categoría de preexpertos.

El motociclista nacional Roberto Muflitas Casto lamentó la noticia pues consideró que Díaz tenía un gran futuro en esa disciplina.

Hassel Fallas

Hassel Fallas

Dirige la Unidad de Inteligencia de Datos. Máster en Periodismo Digital de la Universidad de Alcalá de Henares. Tiene una especialización en Estadística y otra en Business Intelligence del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

Fosfuro de aluminio, plaguicida por el que habría muerto huésped de hotel, es tan peligroso que solo se vende con receta. Conozca su regulación

El fosturo de aluminio, plaguicida por el que habría muerto una mujer en un hotel en Heredia, no es de venta libre en Costa Rica. Descubra cuál es su regulación en el país.
Fosfuro de aluminio, plaguicida por el que habría muerto huésped de hotel, es tan peligroso que solo se vende con receta. Conozca su regulación

El sabor de Thompson se va para el cielo: fallece el famoso vendedor de patí Orlando Thompson

El famoso vendedor de patí Orlando Thompson Cooper, de 79 años, falleció este domingo por la tarde, en el hospital San Juan de Dios.
El sabor de Thompson se va para el cielo: fallece el famoso vendedor de patí Orlando Thompson

Hotel se pronuncia sobre muerte de huésped por químico en Heredia

El hotel City Express by Marriott se pronunció sobre el fallecimiento de una huésped por contacto con una sustancia tóxica en Heredia.
Hotel se pronuncia sobre muerte de huésped por químico en Heredia

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.