
El piloto de motocross costarricense Óscar Mario Díaz Rojas murió asesinado la noche del sábado en Guatemala.
El deportista, de 22 años, regresaba de competir en la sexta edición del campeonato nacional de motocross guatemalteco cuando el vehículo en que viajaba fue interceptado por varios hombres, quienes le dispararon con fusiles.
El suceso ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera entre Sacatepéquez y Ciudad de Guatemala, en el poblado de San Lucas, al suroeste del país.
Díaz viajaba en un pickup, acompañado por Carlos Zúñiga, un mecánico guatemalteco, de 30 años, y por Lewis Boniel, otro piloto costarricense, de 20 años.
Ambos resultaron heridos y fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Hermano Pedro, ubicado en Antigua, según publicó el diario Prensa Libre .
Díaz participaba por primera vez en el circuito guatemalteco de motocross .
El sábado había ganado la primera etapa que se desarrolló en la pista Entre Volcanes, en la comunidad de Alotenango.
Ataque. Díaz y sus compañeros del Green Team de Kawasaki fueron emboscados por varios vehículos que les cerraron el paso la noche del sábado.
Una vez detenido el pickup en el que se trasladaban, los delincuentes abrieron fuego contra el piloto y sus acompañantes.
La Nación buscó ayer una versión oficial del los Bomberos Voluntarios de San Lucas, departamento de Sacatepéquez, pero se informó de que la unidad que atendió el caso estaba libre.
También se intentó localizar a familiares del piloto en Atenas, Alajuela, donde residen, pero no respondieron las llamadas.
Según la agencia AP, la Policía Nacional cuenta con la descripción de los sospechosos, pero todavía no hay avances en la investigación.
El hecho fue repudiado por la Federación Nacional de Motocross de Guatemala.
Arturo Ochoa, directivo de esa Federación, afirmó que por ello suspendieron la segunda fecha del torneo que se disputaría ayer, consignó el rotativo El Periódico .
La Federación informó de que Díaz había viajado desde Miami, para participar en el evento deportivo en Guatemala.
El piloto hacía su carrera en Estados Unidos. La último vez que participó en en Costa Rica fue en mayo del 2002, en la categoría de preexpertos.
El motociclista nacional Roberto Muflitas Casto lamentó la noticia pues consideró que Díaz tenía un gran futuro en esa disciplina.