En menos de una hora, las autoridades tuvieron que atender dos asesinatos en Bella Vista de Puntarenas.
El primer hecho ocurrió a eso de las 7 p. m. de este viernes, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta asesinaron de dos balazos a otro motociclista que transitaba por esa zona.
La víctima fue identificada como Christian Castillo Brenes, de 37 años, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según la versión preliminar de las autoridades, los pistoleros interceptaron a la víctima y le dispararon sin mediar palabra alguna. Castillo presentaba un balazo en la pierna derecha, así como otro en el costado derecho de su tórax.
Poco después del hecho, trascendieron versiones que indicaban que la víctima, en su intento de pedir auxilio médico, atropelló a un niño de 11 años; no obstante, eso fue desmentido por el OIJ, el cual indicó que, hasta el momento, no ha recibido reporte alguno.
Por el contrario, aseguró que, luego de la agresión, el ofendido cayó tendido, por lo que requirió que una ambulancia lo trasladara al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.
Pese a los esfuerzos médicos, el sujeto falleció minutos después de su ingreso. Los agentes judiciales llegaron al sitio para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo y así poder trasladarlo a la Medicatura Forense.
De momento, el móvil no está claro y no hay nadie detenido por este caso, por lo que los investigadores continúan trabajando el caso para poder esclarecerlo.
El segundo crimen de este viernes en esa zona, ocurrió a escasos 600 metros de donde se registró el primero.
Sobre ese hecho se conoce que, a eso de las 8 p. m., Andrés Vinicio Valdez Fallas, de 33 años, se encontraba en las afueras de su casa, cuando, de repente, los vecinos escucharon un balazo.
Al salir a observar qué había pasado, los lugareños encontraron el cuerpo de Valdez tendido sobre vía pública.
La víctima tenía un balazo en el cuello por lo que, al llegar la Cruz Roja, lo declaró fallecido.
Los agentes judiciales se apersonaron para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo, así como para recabar toda la evidencia importante para esclarecer el caso.