Diferentes autoridades participaron en la demolición de un búnker utilizado para la venta y consumo de estupefacientes en La Fortuna de San Carlos.
Este inmueble acumulaba varias órdenes sanitarias y también se había vinculado a un foco de enfermedades.
Según detalló el Ministerio de Salud, la intervención comenzó con la identificación de este inmueble, en el que se albergaban personas en situación de indigencia, quienes además consumían diversas sustancias adictivas.
“Esta situación representaba un grave riesgo debido a las condiciones precarias en las que se encontraban las personas, sumado al consumo de drogas. Esto había derivado en la propagación de enfermedades infectocontagiosas, destacando entre ellas la tuberculosis”, afirmó Salud en un comunicado.
Como se incumplieron las órdenes sanitarias, se ordenó la demolición de la infraestructura.
“Ante las condiciones ruinosas e inhabitables del inmueble, la única acción viable fue la demolición, con el fin de evitar que en el futuro se reúnan personas, quienes bajo los efectos de las drogas podrían representar un riesgo tanto para la salud pública como para el orden social”, señaló el comunicado.
En la acción participaron el Ministerio de Salud, la Municipalidad de San Carlos, la Policía Municipal, la Fuerza Pública, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Colaboró el corresponsal Édgar Chinchilla