Un joven de 23 años perdió la vida este jueves en un tiroteo registrado en la vía pública en Hatillo, cerca del antiguo Rancho Guanacaste, en el la vía que conduce hacia Alajuelita.
El ataque se produjo alrededor de las 12:30 p.m., cuando la víctima, quien se desplazaba en motocicleta, fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en múltiples ocasiones. Tras recibir los impactos, el hombre cayó al suelo e intentó huir, pero quedó tendido sobre la acera, inconsciente.
Vecinos del sector alertaron a las autoridades, lo que movilizó unidades de la Cruz Roja, la Policía Municipal de Alajuelita y la Fuerza Pública. Los paramédicos confirmaron el deceso en el sitio.
El fallecido vestía una pantaloneta y camisa negras, así como tenis. Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada. Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, por lo que el caso es investigado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Tras el deceso, hubo algunos amagos de violencia, pues personas presentes en la escena profirieron improperios contra los agentes de Fuerza Pública. San José registra 47 homicidios en los primeros dos meses del año, 12 más con respecto al mismo periodo del año anterior.
Ola de violencia sin freno
Este miércoles un ataque armado en el precario Los Pinos, en Alajuelita, dejó a una mujer de 45 años fallecida y a su hija de 17 años gravemente herida.
El crimen ocurrió pasada la medianoche, cuando sujetos armados llegaron a la vivienda y dispararon en múltiples ocasiones. La mujer perdió la vida dentro del hogar, donde también estaban sus dos hijos: la joven de 17 años, quien recibió impactos de bala en el abdomen y el hombro, y un menor de 11 años, quien afortunadamente resultó ileso.
La adolescente fue trasladada en condición crítica al Hospital San Juan de Dios.
Alajuelita se mantiene como uno de los cantones más violentos de San José en este 2025. Este lunes, ocurrió un doble homicidio en Concepción, cuando dos sujetos en motocicleta aprovecharon que dos hombres estaban en la vía pública para abrir fuego contra ellos. En la escena se encontraron 120 casquillos de diversos calibres.
Las víctimas fueron identificadas como Daniel Alejandro Zúñiga Carballo, de 22 años, y Joshua Emmanuel Murillo Durán, de 31, quienes no contaban con antecedentes judiciales.