
El Cuerpo de Bomberos controló un incendio en dos bodegas de una empresa recicladora en San Nicolás de Taras, en Cartago, este domingo por la noche.
Para atender la emergencia, la benemérita institución envió diez unidades y 40 bomberos, debido al tamaño de la infraestructura.
Luis Salas, director operativo del Cuerpo de Bomberos, explicó que, pasadas las 6 p. m. de este domingo, se atendió el siniestro en un lugar donde hay hule, filtros de aceite, muchos metales y enfatizó que, por ahora, se desconocen las causas.
“Vamos a investigar. Al arribo de las unidades, estaban completamente incendiadas las dos bodegas, aproximadamente 500 metros cuadrados, en estructura, y como 200 metros cuadrados de patio con materiales al aire libre. Fue necesario traer cinco unidades extintoras y dos cisternas para poder controlarlo”, dijo Salas.

El director dijo que había un guarda en el perímetro, pero que estaba bien. Agregó que hay varias hipótesis respecto al origen del fuego, pero se darán las investigaciones a partir de este lunes.
En el lugar había dos vehículos, un automóvil en abandono que se consumió totalmente por el fuego y un camión que resultó parcialmente afectado.
Vecinos del lugar reportaron que se escuchó una gran explosión y, posteriormente, una gran llamarada. Luego, se escucharon otras explosiones. Esto podría deberse al tipo de materiales, dijo Salas, pues se trata de filtros, tanques y metales.
El lugar afectado por el fuego se ubica detrás de los antiguos laboratorios Stein, por la Lima, y cerca de la recicladora Jan Reciclaje S&M S. A.
En lo que va del año se han dado varios incendios de gran tamaño, en varias localidades de la Gran Área Metropolitana (GAM).

A finales de enero, un incendio consumió una bodega de 4300 metros cuadrados, la noche del 20 de enero, en San Pedro de Montes de Oca, frente al centro comercial Muñoz & Nanne.
Luego, en febrero, un incendio en el centro de Guadalupe afectó el restaurante La Central, a un costado de la sucursal del Banco de Costa Rica, así como una farmacia y otro local comercial.
En marzo se han dado varias emergencias de este tipo. El 17 de marzo, el fuego consumió 1000 metros cuadrados de una bodega de productos de limpieza y papel en la Aurora de Heredia, frente al Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada).
Cinco días después, un taller con bodegas, en Santa Bárbara de Heredia, fue consumido por las llamas. Otro incendio, el 22 de marzo, dejó a 17 personas afectadas en León XIII, durante la madrugada. Ese incendio consumió 300 metros cuadrados.
El 12 de marzo, un enorme incendio en Cinco Esquinas de Tibás se dio en la bodega de materiales Portones Salas, 150 metros al este de la clínica Clodomiro Picado.
