Un macabro hallazgo se dio este miércoles en la comunidad de Sabana Grande, en Nicoya, Guanacaste luego de que autoridades y cuerpos de socorro atendieran una alerta, a las 4:15 a. m., sobre un vehículo en llamas en una calle de lastre, en un sector solitario y rodeado de árboles.
Al llegar al sitio, el personal del Cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego y, tras extinguir las llamas, se descubrió el cuerpo completamente calcinado de un hombre. La escena fue asegurada y entregada al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que realizó la inspección preliminar.
A simple vista, el cuerpo no presentaba heridas visibles, por lo que fue levantado y trasladado a la Morgue Judicial para que se le practique la respectiva autopsia. Será este procedimiento el que permitirá esclarecer la causa exacta de la muerte y confirmar si fue producto del fuego o de algún tipo de agresión.
LEA MÁS: Cuerpo aparece calcinado dentro de vehículo en La Cruz de Guanacaste
Durante la inspección del lugar, las autoridades también ubicaron una motocicleta a pocos metros del automóvil calcinado y ahora se investiga si estaría asociada con la quema del primer automotor o de algún delito mayor.
Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona en relación con el caso.
En enero anterior, Bomberos atendió otro reporte de un vehículo en llamas detrás de la escuela del barrio los Lirios, en Limón. Tras apagar las llamas, se localizaron los cuerpos de dos hombres sin vida en el interior.
LEA MÁS: Bomberos encuentra dos hombres calcinados dentro de carro en llamas