Tembló ayer en Tilarán
San José. Un sismo con una magnitud de 2,9 grados en la escala de Richter se sintió ayer en Tilarán, Guanascate. El temblor se produjo a las 9:36 a. m. a una profundidad de dos kilómetros y fue localizado 13 kilómetros al sureste de la ciudad de Tilarán. De acuerdo con el Instituto Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el fenómeno tuvo origen en una falla local.
Detienen a supuesto ladrón de auto
Limón. La Fuerza Pública de Limón detuvo a un hombre de apellido Clingel, quien viajaba en un vehículo marca Hyundai Elantra que tenía denuncia por robo. Los efectivos s decomisaron al sospechoso un arma de fuego calibre 38 también robada. La aprehensión se dio en el sector limonense conocido como Bristol.
Dos hombres detenidos por robo
San José. Dos sujetos de apellido Castillo y Alvarado fueron detenidos ayer en las cercanías de una escuela en barrio México, San José, tras robarle a un hombre de 40 años, a quien hirieron con una botella en la cabeza. La víctima fue trasladada a un hospital en estado delicado. Los individuos le robaron el arma de fuego y el dinero que portaba. Pese a que los agresores intentaron darse a la fuga, los agentes de la Fuerza Pública los capturaron mediante un cerco policial en menos de 30 minutos. Los dos sujetos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, mientras el hombre herido se recuperaba anoche en el hospital.
Preso sospechoso de robos en Nicoya
San José. Un hombre de apellido Juárez fue detenido por la Fuerza Pública de Nicoya, Guanacaste, pues contaba con una orden de captura por el delito de robo. El sospechoso fue detenido cuando conducía un automóvil, según dijeron las autoridades.