Investigan muerte de niña baleada
Guatuso. La Fiscalía de Guatuso abrió una investigación tendiente a determinar si existe responsabilidad penal del adulto que dejó una carabina al alcance de dos niños, compañeros de kínder. Uno de ellos accionó el gatillo con tan mala fortuna que impactó a Paula González Garita, de 6 años, en el tórax. El niño causante del accidente es inimputable, pues la Ley penal juvenil se aplica solo para mayores de 12 años.
OIJ salió a la caza de asaltantes
Goicoechea. Agentes del OIJ allanaron ayer tres casas en Los Cuadros tras la pista de los cinco integrantes de una banda de asaltantes. Empero, ninguno de los sospechosos estaba en el lugar. Los agentes los vinculan con asaltos en los Megasúper de Heredia, Cartago y Alajuela. En este último lugar mataron al vigilante Mario Espinoza Ugalde, de 45 años, al ofrecerles resistencia. El crimen se registró la noche del 13 de agosto. Aunque durante los allanamientos los agentes detuvieron a un hombre, no era de las personas buscadas. La banda se enfrentó el sábado con agentes de la Fuerza Pública.
Prisión para ladrones de carro
Pavas. El Juzgado Penal dictó seis meses de prisión preventiva contra dos sujetos de apellidos Acosta y Pérez , sospechosos de matar a Carlos Alberto Calderón Lee (50 años) el 12 abril. Lo ultimaron para robarle el carro cerca de su casa, en Rohrmoser, San José.