
El Servicio Nacional de Guardacostas interceptó una embarcación rápida que transportaba 1,2 toneladas de cocaína y 44,8 kilogramos de marihuana. La lancha se encontraba a 40 millas náuticas (64 kilómetros) de Cabo Matapalo, en la zona sur del país.
A bordo del navío viajaban tres hombres de nacionalidad nicaragüense, identificados como Zelaya, López y Salaya, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.
LEA MÁS: Bukele anuncia detención de 8 costarricenses con droga; barco recibía diésel de Incopesca
La policía ubicó la embarcación tras una alerta emitida por un avión radar de Estados Unidos, que advirtió sobre la presencia de un navío sospechoso en territorio costarricense. Ante el aviso, el Servicio de Vigilancia Aérea y Guardacostas desplegaron un operativo para interceptar el barco.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes ignoraron las órdenes de alto y comenzaron a lanzar varios de los paquetes que contenían la droga al mar.
Tras una hora de operativo, los tres sospechosos fueron detenidos y, según Seguridad, los paquetes arrojados al agua fueron recuperados e incautados.
LEA MÁS: 334 kilos de cocaína llegan desde Costa Rica a España ocultos en piezas de retroexcavadora