La caída de un vehículo a un precipicio en el peñón de Guacalillo, en Garabito, Puntarenas, dejó a dos personas fallecidas, un hombre y una mujer, la noche de este sábado 12 de abril.
La oficina de prensa de la Cruz Roja confirmó que el vehículo se encontraba a 15 metros de profundidad. El incidente ingresó a las 8:47 p. m. y se movilizaron seis vehículos de emergencia, entre ellos dos camiones de rescate.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos informó en su página de Facebook que trabajaron en el rescate de las dos personas que fallecieron, las cuales viajaban en un vehículo tipo pick-up.
LEA MÁS: Peñón de Guacalillo, mirador de rocas milenarias
De momento, las autoridades no dieron a conocer las identidades de los fallecidos ni las circunstancias que habrían causado el accidente.
Recientemente, la Municipalidad de Garabito anunció la “recuperación” del peñón de Guacalillo. “Desde este jueves 10 de abril toda la población puede disfrutar de esta maravilla de la naturaleza de forma gratuita”, se lee en una publicación en sus redes.
En unos videos compartidos por el gobierno local se observa el proceso de demolición de algunas estructuras. Esta mañana, también compartieron un audiovisual en el que se ven decenas de vehículos que se encontraban en esta ubicación, utilizada como mirador.

Motociclista muere en Pococí
En otro accidente, un motociclista murió la noche de este sábado 12 de abril en Ticabán, en Pococí, tras chocar contra un camión liviano.
Según la versión preliminar, el camión circulaba en sentido norte a sur, mientras que la motocicleta lo hacía en sentido contrario, por lo que colisionaron de frente.
Después del impacto, el vehículo liviano perdió el control, cruzó al carril contrario y chocó contra la cerca de una finca ganadera.
La Cruz Roja de El Porvenir de Ticabán declaró sin vida al motociclista en el lugar de los hechos. Trascendió que la víctima era vecina de la comunidad de Río Negro.
En los primeros tres meses del año, 96 personas que viajaban en motocicleta fallecieron en accidentes de tránsito, 43 de ellas solo en marzo. Al cierre del primer trimestre del año anterior se contabilizaban 65 decesos en moto, por lo que el aumento interanual fue del 32%.
Según estadísticas del MOPT, el exceso de velocidad continúa como la principal causa de muerte en carretera, con 53 de los 174 fallecimientos atribuidos a ese factor. La invasión de carril provocó 41 muertes y las imprudencias, 31. Además, la imprudencia de peatones causó 18 atropellos fatales.