El Cuerpo de Bomberos atendió este miércoles al mediodía un accidente de tránsito de consideración en la Ruta 32, específicamente en el kilómetro 22, muy cerca del sitio conocido como La Vuelta de los Sustos, dos kilómetros después del túnel Zurquí, en sentido hacia Limón.
Según el reporte preliminar, un vehículo liviano cayó en un guindo de aproximadamente 100 metros de profundidad, luego de ser colisionado por otro automotor. El impacto provocó que el conductor del primer auto perdiera el control, saliéndose de la vía y precipitándose por el despeñadero.
Afortunadamente, pese a lo aparatoso del siniestro, el conductor sobrevivió. Él era el único que viajaba en el vehículo.
“Ya tuvimos acceso, se trata de un hombre adulto de unos 40 años. Tiene lesiones que, de momento, no están comprometiendo su vida. No obstante por el mecanismo de la situación y las lesiones va a ser extraído en condición rápida para ser trasladado al Hospital Calderón Guardia”, informó Luis Estrada, coordinador operativo de la Cruz Roja.
Ocho equipos de la Cruz Roja y nueve de Bomberos acudieron a la escena, pues originalmente no se sabía cuántas personas se trasladaban en el automotor.
Una hora antes de ese accidente, la Cruz Roja de Guápiles también respondió otro accidente ocurrido en la misma ruta, unos cinco kilómetros después del túnel Zurquí. En ese incidente colisionaron otro camión y un vehículo liviano.
Autoridades hacen un llamado a extremar las precauciones al transitar por la Ruta 32, que, por este accidente, permanece cerrada.