La Cruz Roja Costarricense atendió la mañana de este domingo el vuelco de un vehículo liviano que se precipitó a un guindo de aproximadamente 200 metros en Cangrejal, de Acosta, en San José, dejando a dos hombres adultos en condición crítica.
El reporte ingresó alrededor de las 5:30 a. m., momento en que se alertó de un automotor que había salido de la vía y terminó en una zona de difícil acceso. La Benemérita movilizó al sitio cuatro unidades de emergencia, entre ellas básicas, avanzadas y de rescate, para atender la situación.
Según explicó Samir Arce, rescatista de la Cruz Roja, al llegar al lugar confirmaron que ambos ocupantes se encontraban gravemente heridos: uno estaba fuera del vehículo y el otro permanecía atrapado en el interior.
Debido a la inclinación extrema del terreno, los rescatistas utilizaron equipos de cuerda para lograr la extracción segura de las víctimas. La operación de rescate del primer paciente inició a las 6:48 a. m. y minutos después se completó con el segundo.
Ambos hombres fueron valorados en el sitio y trasladados de emergencia, en condición crítica, al Hospital San Juan de Dios, en la capital.
Apenas el miércoles a mediodía, el Cuerpo de Bomberos atendió accidente de otro tránsito de consideración en la Ruta 32, específicamente en el kilómetro 22, muy cerca del sitio conocido como La Vuelta de los Sustos, dos kilómetros después del túnel Zurquí, en sentido hacia Limón.
Un vehículo liviano cayó en un guindo de aproximadamente 100 metros de profundidad, luego de ser colisionado por otro automotor. El impacto provocó que el conductor del primer auto perdiera el control, saliéndose de la vía y precipitándose por el despeñadero.
Afortunadamente, pese a lo aparatoso del siniestro, el conductor sobrevivió. Él era el único que viajaba en el vehículo.