Guápiles de Pococí. Un sujeto identificado como Mario Flores Alpízar fue condenado, en los Tribunales de Pococí, a 31 años de cárcel por violar a su hermana de tan solo 9 años de edad.
El caso se remonta a 1998, en la comunidad de Campo 2 de Cariari de Pococí, Limón. El sujeto, que tenía entonces una edad de unos 25 años, abusaba de su hermana durante la ausencia de sus padres, según estableció el Ministerio Público en la acusación.
Erna González, fiscal de Pococí, explicó que este sujeto estaba en fuga desde 1998.
Para el 2000, se realizó el juicio. En el primer día de debate, Flores llegó pero nunca más se volvió a presentar ante la justicia.
Gracias a un trabajo de meses de vigilancia por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles se logró ubicar al acusado, en San José.
La captura se realizó el pasado mes de noviembre, cuando un agente del OIJ logró llegar hasta el parque La Merced, en San José, donde Flores prestaba los servicios como brujo.
Tras una supuesta cita para resolver un problema sentimental, el prófugo cayó en la trampa y fue detenido por los agentes judiciales.
Otro caso. El mismo Tribunal de Pococí condenó el viernes pasado a un sujeto identificado como José Antonio Ramírez Umaña, a 24 años de cárcel por violar a su hijastra.
Según la acusación, Ramírez abusaba de la niña de 8 años cuando la madre no se encontraba en casa. El sujeto, detenido hace casi un año por agentes del OIJ de Guápiles, estaba en prisión preventiva. El Tribunal lo sentenció por dos delitos de violación calificada.