Carolina Herrera Alvarado, de 44 años, y Edwin Montoya Araya, de 42, fueron asesinados a balazos la noche del domingo en la entrada de una finca en Jalaca de Palmar, en Osa, Puntarenas.
Según los informes locales, a las 10:30 p. m. los vecinos escucharon múltiples disparos, por lo que alertaron a las autoridades. Al llegar, los oficiales confirmaron la violenta muerte de la pareja.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que en el sitio del ataque se encontró un vehículo con las puertas abiertas y los cuerpos de las víctimas a ambos lados. La mujer yacía sobre la vía pública, junto a la puerta del acompañante, mientras que el hombre fue hallado al otro lado, también sobre la calle.
Herrera Alvarado, una conocida abogada local, poseía una finca en la zona donde proporcionaba empleo a varias personas. También se postuló como candidata a alcaldesa de Osa con el Partido Nueva Generación (PNG), en el 2020, aunque no resultó electa. La mujer deja dos hijos de 23 y 14 años, fruto de una relación anterior.
Por su parte, Montoya Araya, divorciado y dedicado a la ganadería, tenía dos hijos de 19 y 15 años, también producto de otra relación.
Versiones preliminares sugieren que el móvil del crimen podría estar relacionado por celos de una pareja anterior de Herrera. Sin embargo, las autoridades aún no confirmaron estos datos y continúan con la investigación.
En redes sociales, la pareja solía compartir momentos afectivos y utilizaban el espacio para aclarar malentendidos o situaciones personales. Por ejemplo, el 9 de diciembre anterior, Montoya desmintió rumores sobre una posible afectación comercial y su pareja respondió citando a Don Quijote de la Mancha: “Qué cansado amor....ladran Sancho, señal que cabalgamos.”
En su perfil, Herrera compartía mensajes como: “Ser un buen papá, empieza con respetar a la mamá de tu hijo”, y memes relacionados con separaciones, como uno que ilustra a un hombre llorando detrás de una mujer porque debe pagar la pensión, con el comentario: “Automáticamente te vuelves la mujer más desgraciada del planeta para él y todos sus encubridores”.
Según amigos de la pareja, llevaban al menos tres años de relación y compartían pasiones como la cabalgata. En Facebook, sus amistades expresaron su pesar por el doble homicidio y se despidieron de Carolina y Edwin.
“Amiga mía, te quise como se quiere a una hermana y me queda el bonito recuerdo, que te lo dije muchas veces. Te vi ser feliz los últimos tres años de tu vida y eso me consuela amiga mía”, escribió el usuario José Castillo.
Por su parte, la usuaria Geylin Vega manifestó: “Dejas un legado grande, fuiste, eres y siempre serás un ejemplo de mujer que luchó como mujer valiente y empoderada. Anoche apagaron tu sonrisa pero no tu luz, que desde el firmamento brilla fuerte”.