Un hombre de 27 años, que se encontraba como cliente de una peluquería, fue acribillado a balazos poco después del mediodía de este viernes.
El homicidio se produjo a las 12:38 p. m. en la urbanización San Gerardo, en San Rafael de Alajuela, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.
La víctima fue identificada como Wilson Omar Becerra Villamizar, nacido en Colombia pero que en nuestro país permanecía como residente permanente, según determinó la Dirección de Migración y Extranjería.
La Policía Judicial informó de que Becerra tenía pocos minutos de haber ingresado al negocio, cuando llegaron dos sujetos que de inmediato sacaron armas de fuego y dispararon contra el afectado. Otras personas que estaban en el establecimiento resultaron ilesas.
Los pistoleros salieron del lugar rápidamente y se presume que afuera los estaba esperando un vehículo en el cual se dieron a la fuga.
El cuerpo de Becerra presentaba 15 impactos de proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo y murió en el sitio del ataque, confirmó la Cruz Roja, cuyos paramédicos acudieron a atender al herido.
En un comunicado de prensa, el OIJ indicó que por la forma en que se dan los hechos se podría tratar de un ajuste de cuentas, pero que las investigaciones para confirmar el móvil apenas comienzan.
Wilson Omar Becerra era soltero y en diversas ocasiones dijo que habitaba en urbanización Los Portones, en San Rafael de Alajuela. En el Registro Público aparece como fiscal de una sociedad cuyo objeto es la academia de belleza, la cual es presidida por el padre de Becerra.
El homicidio de este hombre es el tercero que ocurre dentro de una barbería en los últimos tres meses.
El primero de los casos se presentó la noche del viernes 24 de octubre del 2020 en la urbanización Los Targuaces, en Desamparados de Alajuela, cuando asesinaron al barbero José González Rugama, de 37 años y de nacionalidad panameña.
En esa ocasión llegó un automóvil de color blanco que se estacionó frente a la vivienda de González. Un sujeto que viajaba como acompañante bajó y, desde la acera, comenzó a disparar.
Vecinos dijeron que escucharon múltiples detonaciones y que, cuando salieron, observaron a dos hombres heridos. El otro herido era un cliente de apellido Conejo.
El segundo caso sucedió el 21 de noviembre del año anterior cuando mataron a Everardo José Caballero Mora, de 33 años, dentro de la barbería en una peluquería del Centro Comercial Plaza Madrid, en Concepción de La Unión, Cartago.
Caballero Mora, oriundo de Panamá, llegó en un carro a la peluquería y pocos minutos después se acercaron dos sujetos en moto, el de atrás se bajó, entró al local y abrió fuego contra la víctima a quien impactó en cinco ocasiones.
Los agentes judiciales recolectaron nueve casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros en el sitio.