Un menor de 17 años, de apellidos Cubillo Silva, fue encontrado sin vida por un lugareño al ser las 5:20 a. m. de este domingo en la carretera hacia la planta de Gas Z, en las cercanías de playa Doña Ana, Barranca de Puntarenas.
El cuerpo estaba sobre una calle de lastre, a unos 150 metros de la carretera principal, con tres impactos de bala en la cabeza.
Según informes policiales, un lugareño lo encontró a la orilla de la carretera y avisó a las autoridades, pero al llegar la Cruz Roja no tenía signos vitales y lo declaran fallecido en el sitio.
Se presume que el joven fue baleado en el mismo lugar, ya que en la escena había mucha sangre.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo a las 7:30 a.m. y tomaron fotografías de unas huellas de llantas que había en el lugar, para investigar si son del carro de los homicidas.
Cubillo vestía una pantaloneta playera y camiseta. El joven fue visto por última vez la noche del sábado en Fray Casiano, lugar donde residía. El menor había sido investigado por varios asaltos en el lugar.
Otro homicidio en Pavas La madrugada de este domingo, la Cruz Roja fue alertada por medio del sistema 9-1-1 sobre un baleado en Finca San Juan de Pavas, del Súper Alfa, 175 metros al oeste.
Cuando las unidades llegaron, a las 12:10 a. m., encontraron sin vida al nicaragüense Osvaldo David César López, de 25 años, quien yacía bocarriba, sin vida, en un lote baldío. Presentaba un disparo en la cara y dos en las piernas.
El fallecido tenía expediente policial.
La escena se dejó a cargo de la Fuerza Pública y de agentes del Organismo de Investigación Judicial, que se hicieron cargo del levantamiento a las 4:20 a. m. y de recoger evidencias.
En lo que va de este año se han perpetrado 15 asesinatos, dos de ellos con dos víctimas en el lugar.
En San José han muerto asesinadas seis personas, en Limón tres y en Puntarenas tres; en Alajuela dos y en Heredia una.