Un veinteañero fue ultimado a puñaladas la madrugada de este sábado en la comunidad de Limón 2000, en Río Blanco de Limón. Se trata de Noel Vargas Pineda, de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado cerca del templo de esa comunidad, junto a una rotonda de la vía pública.
Vecinos que pasaban por el lugar alertaron a las autoridades y cuando la Cruz Roja llegó a las 6:13 a. m. declaró fallecido a Vargas y dejó el sitio en custodia de la Fuerza Pública. Según lugareños, el fallecido era de la zona y lo conocían como Seis Dedos, ya que tenía seis dedos en cada una de sus manos.
El cuerpo fue levantado a eso de las 10 a. m. por los oficiales del OIJ de Limón y enviado a la Medicatura Forense. El motivo de la muerte y quién o quiénes la causaron está en investigación.
Limonense ultimado en Tilarán
En otro hecho de sangre el OIJ, confirmó este sábado el asesinato de otro joven identificado como Yamill Gerardo Quesada Chavarría, de 27 años, quien era oriundo de Limón y hasta hace unos meses había vivido en Puerto Viejo de Cahuita, Talamanca, según datos del Registro Civil.
A Quesada lo mataron a eso de las 10 p. m. pistoleros que llegaron en moto a la vivienda donde residía actualmente, en Buenos Aires de Tilarán. Uno de los sujetos se bajó, entró y le disparó al menos cinco veces, impactándolo en la cabeza, brazo derecho, antebrazo izquierdo, clavícula y muslo izquierdo.
Los agentes del OIJ de Cañas tienen a cargo la investigación para tratar de dar con los asesinos y establecer el motivo. No se descarta una venganza o ajuste de cuentas, pues no se robaron nada.
En el sitio la Policía encontró casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros, los cuales fueron enviados al laboratorio forense, lo mismo que el cuerpo de Quesada, quien era soltero y sin hijos, según los datos del Registro Civil.