Un adolescente de apenas 16 años fue detenido este jueves en Barranca, como sospechoso de un asesinato y una tentativa de homicidio en dos comunidades ubicadas en ese distrito puntarenense.
El primer caso con el que se le vincula ocurrió el 6 de diciembre del año anterior, cuando varios sujetos atacaron a balazos a Edier Eduardo Pavón Agüero, de 20 años, mientras estaba en vía pública en Santa Rosa de Barranca. El muchacho recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte cuatro días después en el hospital. La víctima era soltero y sin hijos.
El muchacho también estaría implicado en una tentativa de homicidio perpetrada el 17 de enero en perjuicio de Alondra Peña, de 27 años. Ella fue atacada en barrio Juanito Mora.
Por estos hechos, el joven quedó a las órdenes del Ministerio Público, para que disponga si amerita mantener al menor de edad en algún régimen de contención.
Además del adolescente, quedó detenido, por infracción a la ley de armas, un sujeto de apellido Carranza, de 21 años, quien tenía una pistola en su poder, al momento del allanamiento en Barranca. En la casa había otras tres armas calibres .40, .45 y 9 milímetros, las cuales quedaron decomisadas.
Desafortunadamente, los crímenes con menores de edad involucrados son cada vez más frecuentes en Puntarenas. Apenas el 24 de marzo anterior un adolescente de 17 años fue asesinado, aparentemente, por otro muchacho de la misma edad, en El Roble de Puntarenas.
La víctima fue acribillada de ocho balazos en media vía pública, pasadas las 9 p. m. El adolescente se encontraba sentado en la acera con varias personas, cuando al parecer el sospechoso pasó a lo lejos a bordo de una bicicleta, se devolvió y le disparó a quemarropa.
LEA MÁS: Adolescente de 17 años asesinado de ocho balazos: joven de su misma edad es el principal sospechoso