Un adolescente de 16 años murió la noche del miércoles en la Clínica de Alajuelita, tras recibir varios disparos en la entrada de su vivienda, ubicada en La Guapil, San Felipe de Alajuelita.
Según informó la Policía Judicial, el ataque ocurrió alrededor de las 8 p. m., cuando el joven estaba a punto de ingresar a su casa y fue interceptado por sujetos que, desde una motocicleta, le dispararon en repetidas ocasiones.
Gravemente herido, el muchacho fue trasladado de emergencia a la clínica local, donde falleció poco después de su ingreso. Las autoridades investigan el caso para identificar a los responsables.
LEA MÁS: Muere asesinado a balazos hombre de 21 años en Siquirres
Este año, el país reporta 31 víctimas de homicidio doloso que tenían entre 12 y 17 años. Se trata de 6 fallecidos más con respecto al mismo periodo del año pasado.
El mes pasado, otro adolescente de 15 años fue asesinado en una balacera ocurrida en Sabanilla de Alajuela. Cerca de las 9 p. m., del 14 de setiembre, dos hombres desde una moto atacaron a más de diez personas frente a una venta de alimentos. El menor de edad quedó herido y fue trasladado a un centro médico. Sus familiares confirmaron el fallecimiento en la madrugada del día siguiente. Se presume que el joven no era el objetivo de los gatilleros.
Apenas tres días antes, un muchacho de 17 años murió acribillado a balazos en el distrito de Coyolar, Orotina, Alajuela. Según la Policía Judicial, la víctima estaba dentro de un vehículo estacionado en la vía pública, cuando otro automóvil pasó y desde allí le dispararon en repetidas ocasiones.