Lo que comenzó como una tranquila noche de juegos de mesa se convirtió en una tragedia para una familia en Limoncito, Limón. A las 10:45 p.m. del miércoles, una joven de 16 años murió como víctima colateral de una balacera, ajena a su núcleo familiar.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la muchacha estaba con sus allegados en una zona de su casa, cuyo portón estaba abierto.
En un momento dado, un sujeto de apellido Howard, de 28 años, junto con otros dos hombres de apellidos López y González, ingresaron a la propiedad por el portón mencionado. Huían de dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta.
Cuando Howard y sus acompañantes entraron a la vivienda, uno de los atacantes descendió de la motocicleta y abrió fuego sin considerar a las demás personas en el lugar. La joven, al igual que sus familiares, intentó refugiarse, pero fue alcanzada por las balas y falleció en el acto, al igual que Howard.
La familia “no tenía nada que ver con los sujetos, simplemente fue la oportunidad que encontraron al ver el portón abierto y pudieron ingresar a la vivienda para resguardarse de la balacera”, explicó el departamento de prensa de la Policía Judicial.
En el tiroteo, López y González también resultaron heridos, pero sobrevivieron al ataque, al igual que un familiar de la joven, quien sufrió heridas leves. Según el OIJ, estas tres personas fueron dadas de alta del centro médico al que fueron trasladadas.
La jornada estuvo marcada por la violencia, pues además de la balacera en Limón, otros tres hombres perdieron la vida y otro resultó herido por numerosos impactos dentro de una vivienda en Esparza, Puntarenas.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron a las 3:30 a.m., cuando entre cuatro y cinco individuos llegaron a la vivienda y dispararon contra las víctimas. Presuntamente escaparon en un taxi después del ataque.
LEA MÁS: Tres sujetos asesinados por múltiples impactos de bala en una vivienda