Un adolescente de 16 años perdió la vida a la 1:28 p. m. de este martes en urbanización Tiribí, en La Aurora de Alajuelita, luego de recibir múltiples impactos de bala.
Al parecer dos sujetos en una moto negra llegaron al sitio, que está en una de las alamedas cercanas al salón comunal de esa zona, e interceptaron al joven en la vía pública.
La Cruz Roja declaró al menor fallecido en el sitio y dejó la escena en custodia de la Fuerza Pública, hasta que agentes judiciales se apersonaron para las pesquisas de rigor.
Según los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el lugar del tiroteo se recolectaron más de diez indicios balísticos de arma de grueso calibre.
El joven era vecino de la zona. De momento apenas se realizan las primeras indagaciones para determinar el motivo de la agresión. Agentes del OIJ no descartan que una venganza o ajuste de cuentas haya originado el tiroteo.
Aunque la Fuerza Pública realizó un cierre de carreteras, fue imposible dar con los pistoleros en fuga, quienes al parecer huyeron en dirección a Escazú.
Con este ya suman 240 los asesinatos en los primeros 101 días del año. En igual periodo del 2022, que fue el de más homicidios en la historia del país, la cifra era de 171, es decir, llevamos 69 casos más.
San José es la provincia que encabeza, pues lleva 63 homicidios, de los cuales seis han ocurrido en Alajuelita. La provincia que le sigue es Limón, con 58 muertes por ese tipo de criminalidad.
Apenas dos meses atrás, otro menor de 17 años fue asesinado en San Felipe de Alajuelita. Un aparente ajuste de cuentas motivó la agresión contra el muchacho, que tenía cinco heridas por proyectil de arma de fuego en pecho, cara y axila derecha.
Esa vez los hechos ocurrieron cuando el menor se dirigía hacia su casa y un sujeto lo interceptó y le disparó.
LEA MÁS: Adolescente de 17 años asesinado de cinco balazos en Alajuelita
Grave sujeto baleado en Pococí
El OIJ también informó sobre un tiroteo ocurrido la madrugada de este martes en la entrada a Realengo, en La Emilia de Guápiles, Pococí, donde resultó herido de gravedad un joven de 29 años, de apellido Sánchez.
En apariencia varios sujetos a bordo de un carro negro llegaron a la vivienda de Sánchez y comenzaron a disparar. Varias balas alcanzaron al hombre, quien fue llevado primero al Hospital de Pococí, donde le dieron los primeros auxilios. Por la gravedad de las heridas, fue trasladado de urgencia a un hospital de San José, donde quedó internado.
Los agentes judiciales buscan pistas para tratar de dar con los pistoleros y determinar el motivo de la tentativa de homicidio.