Un adolescente de 17 años murió acribillado a balazos la noche del pasado jueves 12 de setiembre en el distrito de Coyolar, Orotina, Alajuela. Como consecuencia del incidente, otro hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital en San José.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se produjeron alrededor de las 9:30 p. m., cuando la víctima estaba dentro de un vehículo estacionado en la vía pública. En ese momento, otro automóvil pasó y desde allí le dispararon en repetidas ocasiones.
El joven intentó huir, pero cayó en la acera a pocos metros. Al llegar la Cruz Roja, los socorristas confirmaron que el adolescente tenía múltiples heridas de bala en la espalda y había fallecido en el lugar.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó de que en el automotor también viajaba un hombre de 43 años, de apellido Porras, quien recibió un disparo en la espalda y fue llevado a un centro médico. Otras dos personas que estaban en el vehículo resultaron ilesas, aunque no se dio a conocer sus identidades.
Tras el ataque, la Fuerza Pública desplegó un operativo que permitió detener a cinco sospechosos, identificados con los apellidos Solano, Hernández, Ramírez, Palavicini y Calero, este último de nacionalidad colombiana.
La mañana de este viernes, las autoridades realizaron una búsqueda de pruebas con un agente canino, lo cual permitió hallar un fusil, dos cargadores y prendas de vestir que servirán como evidencia en la investigación.
Periodista de la sección de política. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.