Seis sujetos con armas de fuego entraron a la propiedad en la que se encontraba José Daniel Espinoza Rosales y sin mediar palabra le dispararon indiscriminadamente. El violento homicidio ocurrió a las 8:45 p. m. en barrio Limoncito, en Limón.
Según la información suministrada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ahora occiso, de 26 años, estaba conversando con otros vecinos o amigos en un área abierta de la propiedad, cuando los homicidas ingresaron para atacarlo. Las autoridades presumen, por la dinámica de los hechos, que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Además, ninguno de los testigos resultó herido.
Cruz Roja confirmó que atendieron un paciente cerca del Restaurante y Pulpería El 28, pero a su llegada el hombre ya estaba muerto. La Fuerza Pública estableció un cordón de seguridad en los alrededores y minutos después el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arribó al escenario para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, que tenía impactos en todas partes. Precisamente, los agentes judiciales hablan de que en la escena se utilizaron armas de calibres 9 mm, .40, 45 y escopeta 12.
Espinoza Rosales nació en Limón y registraba su domicilio electoral en barrio Limoncito, donde lo ultimaron. Era soltero y papá de tres menores de edad, dos niñas de 5 y 3 años y un varón de 2 años.
De acuerdo con datos del Poder Judicial, en lo que va del 2023 se registran 534 homicidios en todo el país. Este mes Limón superó a San José como la provincia con más homicidios, pues registra 133 frente a los 132 de San José.
Con respecto al mismo periodo del año pasado, Limón experimenta un incremento del 41% en los homicidios, pues en el 2022 se reportaban 94 asesinatos. De mantenerse la tendencia nacional, se superarán los 800 crímenes de este tipo, una cifra nunca vista en las estadísticas.
LEA MÁS: Balaceras dejan dos muertos y tres heridos en Limón
Nota del editor: Durante la mañana trascendió que la víctima de este homicidio era un menor de edad, no obstante, horas después el OIJ verificó que se trató de un adulto de 26 años.