Un adolescente de 17 años perdió la vida a las 9 p. m. de este viernes luego de ser baleado cuando habría opuesto resistencia a un asalto en Gravilias de Desamparados.
De acuerdo con Marcos Alfaro, despachador de la Cruz Roja, al recibir la alerta enviaron una ambulancia de Desamparados al sitio, en Damasco de Gravilias, 200 al oeste de la soda Yogui. Al llegar la unidad, el paciente no tenía signos vitales y se dejó la escena en custodia de la Fuerza Pública.
La bala le ingresó al menor por la cadera y le perforó una ingle, por lo que perdió sangre y murió en el sitio.
Según los primeros informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el joven iba con otra persona caminando por vía pública, cuando dos sujetos los interceptaron para asaltarlos y surgió un forcejeo donde el menor resultó baleado.
La otra persona resultó ilesa y los gatilleros escaparon con rumbo desconocido. Los agentes judiciales recolectaron varios indicios balísticos en el sitio que fueron llevados a laboratorios forenses.
El OIJ comenzó las investigaciones para determinar si al final pudieron robarle algo al menor, así como la búsqueda de más indicios que puedan ayudar a dar con los sospechosos.
El cuerpo fue levantado poco antes de la medianoche y llevado a la Morgue Judicial.
El cantón de Desamparados registra en lo que va del año seis homicidios y es uno de los que más ha bajado este tipo de ciminalidad, pues en el 2014 cerró con 45 casos y en el 2017 tuvo 30.