Una adulta mayor, de 70 años, fue localizada amordazada y muerta en una propiedad que ella alquilaba en el barrio Felipe Pérez, en Liberia, Guanacaste. Se presume que el robo sería la causa de la mortal agresión.
El Organismo de Investigación Judicial confirmó este jueves que los hechos trascendieron a eso de las 3 p. m. del miércoles, cuando un familiar localizó a Natalia Ester Pasos Rodríguez amordazada y con los brazos amarrados hacia atrás. Estaba en el piso de la sala, de un apartamento que ella alquilaba.
Dicha estructura está detrás de la casa de la señora, y en esa última propiedad había signos de registro, por lo que no se descarta que el móvil del crimen hubiese sido el robo. Los agentes de la Policía Judicial de Liberia se hicieron cargo de la pesquisa. Desafortunadamente, por el avanzado estado de descomposición, por ahora se desconoce la forma en la que murió la víctima.
Pasos Rodríguez era divorciada y mamá de dos adultos, según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones. Registraba su domicilio electoral en Moracia de Liberia.
En redes sociales, el caso conmocionó a amigos y familiares, quienes describen a doña Natalia como una señora “alegre, servicial y siempre sonriente”.
Según los últimos datos de la Policía Judicial, el país acumula 169 asesinatos, 30 más con respecto al mismo periodo del año anterior. Guanacaste suma 17 asesinatos, siete más con respecto al 2022. Es una de la segunda provincia con menos asesinatos, por debajo de Cartago, que suma 10.
Caso semejante
Apenas el 13 de enero pasado otra adulta mayor apareció amordazada, también en Liberia.
La víctima en aquella ocasión fue Rosalbina Fuentes Palacios, de 67 años, quien murió en barrio los Ángeles, luego de que dos hombres ingresaran a su casa para ver unos cuartos que alquilaba y la amarraran y amordazaran, al parecer para robarle.
Fuentes estaba con una hermana, quien también fue amarrada; sin embargo, ella logró soltarse, pero para entonces su familiar ya había fallecido y no había rastro de los homicidas.
LEA MÁS: Adulta mayor murió amarrada y amordazada tras aparente robo en su casa