Un hombre de apellido Porras, de 55 años, fue arrestado la mañana de este miércoles en Santo Domingo de Heredia, como sospechoso de cometer delitos de abuso sexual y seducción de menores por medios electrónicos.
La captura se realizó a las 6:50 a. m., durante un allanamiento liderado por la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La pesquisa inició luego de la denuncia de una menor, quien afirmó que fue seducida y abusada sexualmente por el detenido.
Las autoridades decomisaron varios dispositivos electrónicos, entre ellos un teléfono celular, una computadora portátil, un disco duro y dos tabletas.
El artículo 167 bis del Código Penal impone penas de prisión de entre dos a cuatro años a “quien, por cualquier medio, establezca comunicaciones de contenido sexual o erótico, ya sea que incluyan o no imágenes, videos, textos o audios, con una persona menor de edad o incapaz”.
“La misma pena se impondrá a quien, suplantando la identidad de un tercero o mediante el uso de una identidad falsa, por cualquier medio, procure establecer comunicaciones de contenido sexual o erótico, ya sea que se incluyan o no imágenes, videos, textos o audios, con una persona menor de edad o incapaz”, señala la legislación.
La pena puede aumentar a cinco años si el actor procura un encuentro personal con su víctima.
Colaboró Vanessa Loaiza.