Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúan trabajando por dilucidar lo que parece ser un femicidio en una vivienda de alquiler en el barrio Las Flores, en Palermo de Cariari de Pococí, Limón, donde el lunes se hallaron restos humanos.
El descubrimiento tuvo lugar después de que el hermano del propietario de la casa se presentara en el lugar para cerciorarse de que todo estuviera en orden, ya que recibió una alerta de que alguien aparentemente intentó incendiar la residencia y que la pareja que la habitaba no estaba desde hace dos semanas.
No obstante, al llegar a la casa y percatarse de situaciones y olores extraños, prefirió llamar a los policías de la Fuerza Pública. Tras una breve inspección, confirmaron la existencia de un hueco donde, después de excavar, encontraron cabello, en apariencia de una mujer, y masa encefálica, es decir, partes de cerebro.
Este martes, las investigaciones prosiguen con la presencia de especialistas como médicos forenses, antropólogos y la unidad canina. Según una fuente judicial, se hallaron más tejidos que corresponden a piel humana, así como más cabello.
Ya que solo se encuentran fragmentos del cadáver, se presume que el cuerpo de la víctima fue desmembrado y enterrado en diferentes lugares de la propiedad, con el propósito de dificultar su localización.
Como posible homicida se señala a quien fue la pareja de la mujer y que vivía en la casa de alquiler con ella desde hace tres meses. La pareja, originaria de Las Vegas de Tortuguero, era conocida por los vecinos como muy conflictiva.
Las autoridades aún no detuvieron al principal sospechoso; sin embargo, los agentes trabajan para dar con su paradero.
Caso ajeno, pero cercano
A tan solo 300 metros de esta casa, el sábado pasado se registró otro asesinato de una mujer, en el que Mariam Lorena Vargas Núñez, de 26 años, fue asesinada con un arma de fuego. La víctima, madre de un niño de cuatro años, fue ultimada en su propia casa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los homicidas dispararon desde el exterior de la vivienda y luego huyeron del lugar. La mujer recibió al menos 20 impactos de bala y murió de manera inmediata.
Vargas Núñez era la menor de dos hermanos y, días antes de su muerte regresó de un viaje al extranjero. Sus perfiles en redes sociales indican que comenzó una relación el año pasado; no obstante, las autoridades trabajan en esclarecer si existe algún vínculo entre el noviazgo y el crimen.
LEA MÁS: Homicidas se ensañaron contra mujer asesinada en Cariari