Dos jóvenes perdieron la vida al ser baleados la madrugada de este sábado en la urbanización El Porvenir, al final del ramal 7 en Batán de Matina, Limón.
Las víctimas son Keylor Abraham Mercado Zeledón, de 19 años, y Alexis Vásquez Collado, de 29. Ambos se desplazaban en una motocicleta cuando varios individuos, que se encontraban al borde de la vía pública, les propinaron múltiples disparos a las 12:03 a. m. Resultaron heridos en la cabeza, el pecho, los brazos y las piernas.
Ambos eran oriundos de Limón y vecinos de Batán. Según el Registro Civil, eran solteros y sin hijos.
Los informes iniciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revelan que el tiroteo podría tener su origen en un ajuste de cuentas, motivo que actualmente se encuentra bajo investigación.
Los agresores se dieron a la fuga atravesando un plantío de banano. Agentes de la Policía Judicial llevaron a cabo las investigaciones en el lugar, en un intento de identificar a los atacantes que huyeron.
Con este doble homicidio, Limón alcanza la cifra de 185 casos y supera a San José, que registra 183. Ambas provincias concentran la mitad de los 747 homicidios acontecidos en el país hasta el momento.
El pasado sábado, Limón también fue escenario de otro doble homicidio. En Villa del Mar II asesinaron a Martín Ernesto Ruiz Martínez, de 45 años, quien viajaba en una motocicleta junto a una mujer de 22 años que resultó gravemente herida. Un exconvicto que pasaba en un vehículo resultó herido de bala en el rostro, fue identificado por la Policía como Alexander Luciano Solano Picado, de 42 años.
Tras el tiroteo, el OIJ recolectó más de 40 casquillos en la escena.
Matina registra 39 homicidios hasta el mediodía de este 28 de octubre y es el cuarto cantón más sangriento de todo el país, solo superado por Limón, San José y Puntarenas.