Un altercado en desencadenó un homicidio en Navidad, en Alajuelita, San José. Según las investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se iniciaron la noche del 24 de diciembre en Monte Alto de Concepción de Alajuelita. Un hombre de apellido Taylor, de 61 años, se vio involucrado en una discusión con otro individuo.
Al día siguiente, el sujeto con quien Taylor discutió lo agredió con un objeto contundente en la cabeza y el cuello. Producto de los golpes, el hombre, de nacionalidad nicaragüense, falleció en el lugar. El agresor se dio a la fuga, aunque horas después fue detenido por las autoridades.
El reporte de la muerte ingresó a la Policía Judicial a las 2:46 p. m. del 25 de diciembre.
El sospechoso, identificado con los apellidos Tucker Talavera, vivía en la misma casa que la víctima, según confirmó el Ministerio Público. “En apariencia, ambos tuvieron una discusión y, al parecer, el imputado tomó un tubo y golpeó a la víctima en la cabeza, hasta ocasionarle la muerte”, detalló la Fiscalía.
La Fiscalía de Hatillo informó de que solicitará medidas cautelares contra Tucker. “La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la zona; sin embargo, la audiencia aún no ha sido programada”, indicó la oficina de prensa.
El caso se investiga bajo el expediente 24-002017-0053-PE.
Otro violento hecho en Alajuelita durante Navidad
El homicidio de Taylor no fue el único acto de violencia que marcó a Alajuelita durante la Navidad. En la mañana del 25 de diciembre, Kilian Ramírez Madrigal, un niño de 9 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras estaba en la casa de su padre en Tejarcillos de Alajuelita.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, al parecer, el agresor se involucró en una disputa con un ocupante de la vivienda donde estaba el niño. Luego, regresó armado y disparó contra la casa, hiriendo mortalmente al menor.
Tras el tiroteo, las autoridades implementaron un operativo en la zona que culminó con la detención del sospechoso de apellidos Calderón Maltés, conocido en la comunidad como Chavo. Este jueves, la Fiscalía informó que el individuo estará tres meses en prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones del caso, que se investiga en el expediente 24-002011-0053-PE.
LEA MÁS: Niño que murió en balacera en Alajuelita tenía 6 meses de jugar como portero: ‘Siempre sobresalía’