La mejor amiga de Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33 años, uno de los primos asesinados dentro del bar Dude’s en Heredia, expresó en redes sociales su dolor al recordar la última vez que lo vio.
En un emotivo posteo acompañado de una fotografía junto a Barboza, la mujer, de apellido Godínez, lamentó además no haber comprendido una llamada que él le hizo pidiendo ayuda antes de morir.
Describió el vínculo especial que compartían, al que calificó como una relación de hermanos.
“Lo que te amo mi amigo del alma, gracias por ese último abrazo y beso que pude darte porque siempre pensaron que éramos novios, porque no podían entender el amor tan sincero de hermanos que teníamos. Me dueles en el alma, perdón por no entender tu llamada de auxilio y pensar que bromeabas como siempre lo hacías y no darle importancia pensando que era parte del humor”, se lee en el posteo que acompañó de una fotografía junto al ahora fallecido.
Barboza era padre de dos hijos y, según lo describió su amiga, un hombre dedicado y protector.
Su muerte, junto a la de su primo Carlos Alberto Barboza Abarca, de 32 años, ocurrió tras ingresar al bar el pasado jueves 6 de febrero, del cual nunca salieron.
Los cuerpos fueron descubiertos dentro de una fosa en el sótano, casi una semana después, el jueves 12 de febrero, por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Ambos presentaban múltiples golpes, y uno de ellos heridas con arma blanca.
Para la criminóloga Lauren Gordon, esto refleja conductas psicopáticas por parte de los presuntos asesinos de los primos Barboza, pues una simple riña escaló a tal nivel de violencia que los mataron a golpes y puñaladas.
“Gracias por defenderme siempre, por nunca dejarme, por contarme tus cosas y siempre confiar en mi te amo hasta el cielo y solo pido justicia. Jorge Barboza gracias por ser mi mejor amigo”, expresó su amiga en sus redes sociales.