La sancarleña Daniska Melina Sibaja Mejía, de 22 años, fue asesinada a tiros en su apartamento en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, el viernes. Su muerte ocurrió apenas horas después de que la joven denunciara una violación. Durante el tiroteo, también resultaron heridos dos amigos que estaban con ella, aunque se encuentran fuera de peligro.
El principal sospechoso de este crimen es el mismo individuo al que ella acusó de haberla ultrajado tras drogarla con una bebida: un hombre de 39 años identificado como Latawyne Osborne, con quien aparentemente Daniska comenzaba a salir. En la actualidad, el individuo se encuentra bajo custodia y es investigado por la Policía de Knoxville.
Ahora los seres queridos de Sibaja exigen justicia para quien, en vida, irradiaba alegría y amor a sus allegados.
Una de estas personas es Sissy Villegas, una amiga de Daniska, a quien cariñosamente llamaban “Tita”. Según relató la joven, de 23 años, se conocieron cuando eran niñas, pero luego la mamá de Daniska se casó con un estadounidense y se mudaron, “pero a los 16 años Daniska regresó para terminar el colegio aquí, y nos volvimos a encontrar”, explicó Villegas a este medio.
Aunque Daniska volvió a Estados Unidos con su madre después de graduarse del colegio en Costa Rica, la distancia no afectó la cercanía con Sissy. De hecho, aunque no se comunicaban con mucha frecuencia, intercambiaban mensajes de vez en cuando para mantenerse al tanto de la vida de la otra. Según mencionó Sissy, su amiga trabajaba en un restaurante como mesera y compartía un apartamento con una amiga. Tenía una relación más estrecha con su padrastro que con su padre biológico, ya que lo conoció desde temprana edad.
“Tita era una persona increíble, totalmente única. No le importaba encajar en la sociedad; ella era ella y punto. Era la persona más feliz que he conocido”, expresó Sissy. La joven también recuerda a Sibaja como una persona servicial, siempre dispuesta a brindar apoyo y ánimo en los momentos difíciles. “Siempre estaba sonriendo; nunca la vi triste”, añadió. “Pedimos oraciones para que se haga justicia”, concluyó.
En sus redes sociales, Daniska solía compartir fotografías en las que se le veía alegre, así como videos en los que mostraba algunos pasos de baile. En mayo tenía planes de regresar a visitar a sus amigos y familiares en Costa Rica, junto con su madre.
Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Actualmente cursa un técnico en Criminología. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021. Ganadora de la categoría 'documental' en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.