Un adulto mayor de 73 años fue asesinado la madrugada de este viernes tras ser asaltado en su propia casa en Calle Zamora de San Rafael, en San Ramón de Alajuela.
El hombre fue identificado como José Ángel Castillo Rojas y su cuerpo fue encontrado junto a su hermana de 71 años, quien sobrevivió al ataque. Ambos fueron amordazados y don José Ángel presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos asaltantes con pasamontañas irrumpieron en la casa del adulto mayor y luego de amarrarlo junto a su hermana, les exigieron entregarles todo el dinero que tenían.
Al final, los criminales solo se robaron ¢30.000 y huyeron del lugar. Los agentes judiciales realizaron una profunda inspección en la vivienda y están trabajando para dar con el paradero de los sospechosos.
El cadáver de Castillo fue trasladado a la morgue judicial para determinar con exactitud la causa de muerte. El OIJ indicó que tanto él como su hermana se habían pensionado y vivían solos en la casa donde ocurrió el robo.
Segundo adulto mayor en una semana
La tarde del lunes unos delincuentes también irrumpieron en una finca ubicada en Anita Grande de Jiménez, en Pococí de Limón, y acabaron con la vida de José Joaquín Montero González, de 74 años, un finquero retirado que ahora se dedicaba a construir muebles de madera y cuidar unos caballos que tenía.
El hallazgo del cuerpo lo realizó un sobrino que llegó a la propiedad y lo encontró tirado en el corredor y sin vida, por lo que alertó a las autoridades.
Los agentes judiciales encontraron la casa con signos de haber sido registrada y la caja fuerte violentada, al parecer con una palanca. El cuerpo presentaba una herida contuso cortante en la cabeza.
LEA MÁS: Desconocidos asesinan a golpes a finquero de Pococí para robarle