Un guarda de seguridad de una propiedad fue asesinado por individuos que asaltaron el sitio, la madrugada de este sábado, en El Roble de Puntarenas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó que entre 3:30 y 4:00 a. m., un hombre de apellido Umaña, de 71 años, y otro hombre de unos 60 años, quien también trabajaba como guarda, fueron atacados por una cantidad no determinada de personas.
Umaña falleció en el lugar del crimen, mientras que su compañero fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas.
Además de este caso, la noche del sábado y la madrugada del domingo estuvieron marcadas por diversos incidentes violentos en varios puntos de Costa Rica.
El sábado por la tarde, en Tobosi de El Guarco, Cartago, un altercado en una licorería, ocurrido a las 6:30 p. m., terminó con un saldo de dos hombres heridos con arma blanca. Uno, de apellido Martínez, de 23 años y de origen salvadoreño, y otro apellidadado Fonseca, costarricense de 30 años, fueron llevados al Hospital Max Peralta, donde se les recibió con lesiones en los brazos.
LEA MÁS: Balacera deja tres fallecidos en parqueo de bar en Escazú
Poco después, en Tibás, alrededor de las 8:00 p. m., un joven de 22 años, identificado como de apellido Guadamuz, fue herido de bala en la ingle cuando dos hombres intentaron asaltarlo mientras caminaba por el cantón de Colima. El muchacho opuso resistencia, por lo cual los sujetos le dispararon antes de huir.
Pasadas las 12:16 a. m. del domingo, en Concepción de Alajuelita, un hombre de 23 años de apellido Ramírez, fue atacado mientras estaba en una actividad social. Al salir a la vía pública, recibió varias heridas en distintas partes del cuerpo. Fue trasladado a la Clínica Solón Núñez, en Hatillo, pero falleció al poco tiempo de arribar.
Más tarde, en Llano Grande de Cartago, entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada, dos hombres apellidados González y Leiva, ambos nicaragüenses, resultaron heridos en una pelea frente a un bar. Los dos fueron ingresados al Hospital Max Peralta, detalló la Policía Judicial.
Asimismo, en Limón 2000, de la provincia de Limón, pasadas las 5:00 a. m., un joven de 20 años, de apellido Rodríguez, fue baleado en múltiples ocasiones mientras se encontraba en el corredor de una casa. Individuos en motocicleta le dispararon y huyeron del lugar. La víctima fue llevada al Hospital Tony Facio.