Un hombre identificado como Gerald Villalobos Godinez, conocido como Pato Cómico, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en Juanito Mora de Barranca, Puntarenas, cerca de las 2:50 p. m.
“Se nos despacha para la atención de un herido de bala, al llegar los socorristas al lugar atienden a un hombre de unos 24 años, quien presentaba varios impactos de bala, el mismo se declara sin signos de vida en el lugar”, comentó Jorge Matamoros, jefe y coordinador de la Cruz Roja.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo de hombre para ser llevado a la Morgue Judicial.
Este nuevo homicidio en dicha comunidad se da cinco días después de haberse registrado otro caso similar, donde asesinaron a un hombre identificado como Alejandro López Barahona, de 31 años, en la misma entrada solo que unos 700 metros antes, con un balazo en la cabeza.
Además de estos crímenes, tanto esta comunidad como los vecinos de los Almendros se encuentran muy preocupados ya que en las noches se escuchan ráfagas de balazos de alguna arma pesada.
“Es preocupante que ya uno no tiene tranquilidad ni en nuestras propias casas, por las noches se escuchan balazos y ahora con esos casos de homicidios, donde mataron a dos hombres en menos de 15 días, ocupamos una intervención rápida de las autoridades para que limpien todas esas armas de las calles, son los jóvenes que se están matando por asuntos de drogas y hasta el mismo sicariato”, comentó un vecino de apellido Mora.
En lo que llevamos del año, Puntarenas registra 49 homicidios, 14 menos en comparación con el mismo periodo del 2021, cuando se contabilizaban 63. Un fuerte despliegue policial en la provincia podría estar favoreciendo una baja en este tipo de crímenes, que eran muy frecuentes en comunidades como El Roble, Chacarita y Barranca.
LEA MÁS: Guerra entre narcos dispara homicidios en Puntarenas a cifras históricas