Un hombre fue asesinado en su propia casa, la noche de este sábado en barrio San Roque, la Rita de Pococí, Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima del crimen como Ramiro Pérez Badilla, de 40 años, oriundo de Pococí y padre de cuatro hijos, según el Registro Civil.
Cerca de las 9:50 p. m., las autoridades de la Fuerza Pública fueron alertadas para la atención de un herido de arma de fuego, 500 metros norte de la iglesia mormona de la Rita. Minutos después, socorristas de la Cruz Roja de Guápiles confirmaron el fallecimiento de Pérez.
Según la versión preliminar, la familia del ahora fallecido escuchó que alguien lo llamaba desde las afueras de la casa. Pérez salió a hablar un rato con las personas y luego se escucharon múltiples detonaciones.
Al parecer, se trata de dos gatilleros que lo impactaron en el cuello, la espalda, el pecho y las piernas. Se presume que después del ataque los sujetos abordaron una motocicleta que estaba estacionada a pocos metros.
La Policía Judicial regresó al sitio del crimen la mañana de este domingo para intentar recabar más información de lo ocurrido, pues la noche del sábado los vecinos, por temor, no brindaron información que ayude a las autoridades a dar con los sospechosos.
La policía montó retenes para intentar encontrar con los gatilleros, pero no ha sido posible dar con ellos.
Según las estadísticas del OIJ, al 4 de febrero se registran 67 homicidios en el país, de los cuales 13 ocurrieron en la provincia de Limón. El homicidio del sábado habría sido el primer asesinato en el cantón de Pococí en el 2023.
Otro homicidio ocurrió en Puntarenas, cuya víctima fue un menor de edad de 17 años que sufrió heridas de bala en el abdomen.
Funcionarios del Hospital Monseñor Sanabria indicaron al OIJ que el joven llegó al centro médico en la madrugada por sus propios medios, pero no aguantó los impactos de bala y falleció la mañana de este domingo, al ser las 7:15 a. m.
La versión preliminar indica que el ahora fallecido viajaba con otro hombre en moto, cuando fueron atacados a balazos. El OIJ de Puntarenas inició la investigación para determinar el móvil del ataque y encontrar a los sospechosos.