Una serie de publicaciones de Kristtel Fernández en sus redes sociales habrían molestado a la banda presuntamente responsable del ataque que cobró la vida de la joven de 21 años y su hija de 4 años. Ambas fueron asesinadas a tiros mientras dormían la noche del pasado 16 de abril en el apartamento de la mujer en Limoncito, Limón.
“Esta situación (las publicaciones) fue la que conllevó que personas asociadas a este grupo criminal, al cual ella adversaba públicamente en redes sociales, la haya atacado”, argumentó este viernes Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras participar en las diligencias que permitieron la captura de tres de los sospechosos del crimen.
Estos individuos responden a los apellidos Myers, de la O y Camacho, de 25, 18 y 28 años, respectivamente y fueron detenidos luego de que los agentes de la Policía Judicial y del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) desplegaran 11 allanamientos en Limoncito, Limón.
En la operación se detuvo a una pareja, una mujer de apellido Marín, de 25 años, y un hombre de apellido Ford (29 años) como sospechosos de almacenamiento de estupefacientes.
LEA MÁS: Detenidos sospechosos de asesinar a Kristtel Fernández y a su hija de 4 años
Según el director de la Policía Judicial, aún falta detener a otro individuo sospechoso del doble homicidio, quien aparentemente está asociado a un grupo criminal local. Este sujeto, según informó Telenoticias, también estaría vinculado con el homicidio de Raúl Arrieta Torres, alias Rábano, quien fue acribillado a balazos el 29 de setiembre del 2023 frente a la Escuela Rescate de Ujarrás, en Llanos de Santa Lucía, Cartago.
Apenas dos días después del crimen, se realizaron tres allanamientos adicionales en Limoncito por el doble homicidio, durante los cuales se detuvo a un hombre de 38 años de apellido Mora, y se decomisaron teléfonos celulares, tres vehículos y una motocicleta que aparentemente se utilizaron en el crimen.
Ese día, Mora fue detenido, pero no por el doble homicidio, sino por incumplir una medida de protección. Su posible vínculo con los asesinatos de Fernández y su hija aún está por determinarse, indicó el OIJ.
En las declaraciones, de este viernes, Zúñiga descartó que la joven madre estuviera implicada o relacionada con alguna banda rival.
Actividad en redes
Kristtel Fernández era activa en sus redes sociales. De hecho, al menos cinco horas antes de ser asesinada junto a su hija, publicó un texto para celebrar su maternidad. “Yo no puedo decir que tuve miedo de ese positivo porque yo sí te deseé con toda mi alma”, se lee en la imagen, acompañada por una madre y su hija.
Asimismo, 35 minutos antes del ataque mortal, la joven fijó en sus estados de WhatsApp una fotografía junto a su pequeña dormida y citó el salmo 4:8: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Señor, me haces vivir confiada”.
Además de compartir momentos especiales junto a su hija en las redes sociales, en una publicación reciente se la ve a su pequeña jugando en la arena. “Si mi princesa perdió su castillo jugando en la arena, solo recuerda que yo voy contigo. Te abrazaré cuando te sientas sola, te enseñaré cómo cruzar las olas, te cuidaré si estás dormida y te encenderé una luz en la mirada para que nunca te dé miedo nada”, escribió Fernández.
Sin embargo, junto a estas publicaciones también se observan otras en las que destacó que existían personas que le tenían envidia. “Tenía tantas ganas de vengarme hasta que Dios me susurró ‘Ellos ya están sufriendo’”, dice una de las publicaciones. En otra, la mujer compartió: “De mí podrán decir lo que quieran, pero yo no ando de hipócrita, lamiendo zapatos para quedar bien”.
Lea más sobre el caso
Homicidio de Kristtel Fernández y su hija: Policía allana vivienda de sujeto que estaría implicado en el caso
‘Dejan un dolor irremediable’: Allegados se despiden de madre e hija asesinadas en Limón
‘No te voy a dejar solo’: Las últimas palabras de niña de 4 años a su abuelo antes de ser asesinada junto a su mamá
Niña de 4 años y joven de 21 asesinadas a balazos en Limón